Tipos de seguros de vida

Es posible que estés pensando  en hacerte un seguro de vida pero estés muy confuso en relación a las posibilidades que te ofrece la oferta de mercado actual. En primera instancia conviene que sepas diferenciar los distintos tipos de seguros de vida que existen y para esto mismo hemos creado este post. ¡Comenzamos!

Se pueden dividir los seguros de vida en 4 grandes grupos: los seguros de vida según su duración, por la cantidad de asegurados, por el tipo de la prima contratada o por la forma de pago de las primas. Veamos cada grupo de forma detallada.

Duración

Los seguros de vida pueden tener una fecha de finalización distinta en cada caso. Por ejemplo, podemos desear contratar un seguro de vida cuya cobertura se haga efectiva inmediatamente después del fallecimiento u otro en el que se contraté una cobertura durante un tiempo determinado. En este aspecto encontramos dos tipos de seguro: el seguro de vida temporal o a término que solo cubre un determinado tiempo que se ha establecido previamente en la póliza, también conocido como seguro de vida anual renovable ; o el seguro de vida permanente, también llamado seguro de vida de ahorro que cubre al asegurado durante toda su vida.

Cantidad de asegurados

Según el número de personas que estén incluidos como asegurados en la póliza podemos encontrar los seguros colectivos, los individuales o los seguros de vida de varias cabezas. Estos últimos son seguros en los que se cubre a varias personas pero la cantidad total que se ha asegurado se paga cuando fallezca el primer asegurado o el último, dependiendo de las preferencias de quienes lo contraten.

Tipo de prima

En este aspecto encontramos las primas niveladas que se mantienen siempre constantes durante todo el periodo de pago de las mismas y las primas de riesgo que aumentan de forma anual en función de la edad que tiene el asegurado.

Forma de pago de las primas

Las primas de los seguros pueden pagarse, bien según plazos que se han estipulado previamente (es lo más habitual),  o bien en otros momentos distintos dependiendo de las condiciones que ofrezca la compañía de seguros.

Teniendo estos datos en cuenta es bastante probable que ahora te resulte más sencillo elegir cuál es la póliza que se adapta mejor a tus necesidades. Pero para que puedas acceder a la mejor póliza de seguro en las mejores condiciones y con el mejor precio, te recomendamos que utilices nuestro comparador de seguros de vida en el que encontrarás toda la oferta del mercado actualizada a golpe de clik.

 

About Aroha Díaz

Me apasionan las letras, la filosofía y los buenos debates. No pierdo la oportunidad de seguir una buena noticia y nada me parece más apetecible que una buena reflexión compartida.
This entry was posted in Seguros de vida and tagged . Bookmark the permalink.

2 Responses to Tipos de seguros de vida

  1. Pingback: Cuál es la diferencia entre un seguro de vida y un seguro de decesos

  2. Pingback: ¿Qué es un seguro de prestación de servicios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.