10 cosas que le suceden a tu cuerpo si caminas todos los días

Te sorprenderá al saber lo que le sucede a tu cuerpo cuando caminas diariamente.

La verdadera pregunta es, ¿tienes 15 a 30 minutos extra gratis todos los días? En un período de 24 horas, cualquiera tiene media hora de sobra. ¿Qué deberías hacer con ese tiempo? Caminar, por supuesto. Hay demasiados beneficios y cosas buenas que vienen con esa caminata de 30 minutos. Es la forma más barata y una de las más efectivas de hacer el bien a todo el cuerpo.

Cambios cerebrales para mejor

Se ha realizado un estudio que muestra los efectos de caminar sobre el cerebro. Según este estudio, las endorfinas aumentan y los niveles de estrés disminuyen significativamente. Los ejercicios de menor impacto como caminar también ayudan en la salud cerebral general e incluso reducen el porcentaje de Alzheimer y demencia.

Visión mejorada

Puede sonar sospechoso, pero aparentemente caminar todos los días también puede beneficiar a los ojos. Caminar mejora un poco la presión ocular, reduciendo así el glaucoma en algunos casos.

Mantener el corazón fuerte

Caminar es tan útil como correr, según la American Heart Association. Puede ayudar a evitar problemas relacionados con el corazón como los derrames cerebrales u otros problemas relacionados con el corazón. Mejora la circulación, reduce el colesterol y puede estabilizar la presión arterial.

Pulmones más grandes

Además de eliminar toxinas en el cuerpo, caminar mejora los pulmones al entrenarlos para que tengan más oxígeno fluyendo por todo el cuerpo. Esto puede tener un gran impacto en la función pulmonar para la prevención de enfermedades pulmonares.

Mejoramiento del páncreas

Se realizó un estudio que mostró que las personas que sólo caminaban tenían mejores niveles de glucosa que las que corrían 6 veces más. Esto significa que las personas prácticamente pueden caminar para prevenir la diabetes y caminar es la mejor opción en lugar de correr.

Ayuda en la digestión

Equilibrar el intestino para una mejor salud intestinal es vital para prevenir el cáncer de colon y otros problemas como la flatulencia y el estreñimiento. Caminar puede ayudar a normalizar el colon al mantenerlo literalmente en movimiento.

Músculos más delgados

Cuando una persona pierde grasa en su cuerpo los músculos se vuelven más prominentes y se vuelven más delgados. Esto se puede lograr dando 10.000 pasos al día. Subir una cuesta o añadir un intervalo a lo largo de la caminata también puede aumentar los tonos musculares en diferentes partes del cuerpo. Todo eso puede ser marcado a medida que usted se ejercita en el gimnasio durante el día. Caminar es mucho más fácil para el cuerpo, por lo que hay menos dolor y no hay tiempo de curación, lo que significa caminar de forma más continua.

Articulaciones y huesos firmes

Sentirse rígido y con dolor puede verse obstaculizado por el hecho de caminar 30 minutos todos los días. Articulaciones más fuertes, protegerse de lesiones e incluso descartar la pérdida de hueso son buenas maneras de mantener su cuerpo saludable. La Arthritis Foundation recomienda caminar para estar más saludable y cómodo en su propio cuerpo.

Aliviar el dolor de espalda

Los deportes o ejercicios de mayor impacto pueden dañar la espalda. Sin embargo, los ejercicios de menor impacto como caminar pueden aliviar el dolor de espalda y los dolores al hacer circular la sangre dentro del área de la columna vertebral. Esto, junto con el fortalecimiento de la flexibilidad y la postura, puede prácticamente borrar cualquier molestia en la espalda.

Mente equilibrada

Caminar solo pero con otros puede mejorar el estado de ánimo, disminuir el estrés o la ansiedad. Incluso se sabe que reduce la depresión en las personas.

¿Necesitas un empujón más para caminar? Desde PuntoSeguro queremos ayudarte a tener una vida más saludable. Únete al #RetoPuntoSeguro y benefíciate de todas sus ventajas.  Además de tener controlada tu actividad física diaria, consigue regalos exclusivos superando cada reto y descuentos de hasta el 24% en la renovación de tu seguro de vida.

Calcula seguros de vida

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

  • Compártelo en las redes sociales (pinchando en los iconos de la izquierda)
  • Suscríbete al blog y recibe cada nuevo post en tu email pinchando aquí

Calcula seguros de vida

About Juan Betés Novoa

Madrileño especialista en Seguros y apasionado del marketing online y de las nuevas tecnologías
This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.