12 hábitos de vida saludable para estar mejor

Puedes encontrar miles de consejos en Internet sobre cómo mantenerte saludable y atractivo: contar calorías, hacer muchos deportes, comer menos, y así sucesivamente. Pero los científicos tienen un punto de vista diferente. Aquí hay 12 consejos científicamente probados para ayudarte a estar saludable con el menor esfuerzo.

En PuntoSeguro hemos recopilado algunos consejos poco habituales para ayudarte a mantener tu cuerpo delgado, saludable y atractivo por muchos años.

1. Deja de contar calorías

Una comida de alta calidad es más importante que las calorías. Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que los alimentos procesados y las bebidas azucaradas causan el mayor aumento de peso. Así que presta atención no a cuántas calorías hay en tu comida, sino a lo saludable que es.

2. Llena la mitad de tu plato con verduras

Las frutas y verduras son fuentes de fibra, agua y microelementos útiles. Las investigaciones han demostrado que si pones muchas verduras y frutas en tu plato, tu salud mejora. Lo mismo funciona en los supermercados: si la mitad de tu carrito de compras está lleno de frutas y verduras, estás a mitad de camino de estar saludable.

3. Come lo que quieras y cuando quieras

A veces decidimos evitar nuestros productos favoritos por un tiempo, pero no podemos seguir así para siempre, y luego comemos mucho y ganamos peso. Para mantenernos siempre fuertes y sanos, necesitamos comer lo que queramos y disfrutar cada pieza sin sentirnos culpables. Olvida la prohibición de no pensar en su comida favorita todo el tiempo.

4. Usa la “regla de las dos mordidas”

Si realmente quieres comer algo muy poco saludable, engaña a tu cerebro: toma un bocado, bebe un vaso de agua y luego muerde una vez más. La sensación de estar lleno vendrá mucho más rápido.

5. Comienza el día con proteínas

Los alimentos ricos en proteínas reducen los niveles de la “hormona del hambre”, la grelina. Es por eso que los huevos, la pechuga de pollo y el yogur griego pueden ayudarte a sentirte lleno hasta el almuerzo de manera más efectiva que un desayuno con carbohidratos.

6. Camina 2 minutos cada hora

Si tiene que sentarte mientras trabajas, sigue una regla de caminar 1-2 minutos por cada hora que pases sentado. Siempre puedes encontrar una razón para visitar otra parte de la oficina, caminar hasta el piso de arriba o salir un minuto. Esto te ayudará a mantenerte activo durante todo el día.

7. Nunca comas directamente del paquete o de la bolsa

Eres capaz de comer rápidamente una gran cantidad de patatas fritas, galletas o dulces de un paquete grande en 5 minutos. Pon los sandwiches o bocadillos en un plato: ésto te ayudará a controlar cuánto has comido y cuándo es el momento de parar.

8. Usa la “regla de los 10 minutos”

Esta regla funciona para cualquier buen hábito. Si quieres irte a la cama más temprano, duérmete 10 minutos antes de lo planeado originalmente. Si quieres hacer yoga pero no encuentras tiempo libre, empieza con 10 minutos al día.

9. Reduce tu consumo de azúcar a 6 cucharas

Una gran cantidad de azúcar en los alimentos aumenta las probabilidades de contraer diabetes tipo 2. También conduce a la obesidad. Respecto al consumo diario de azucar, los expertos en salud recomiendan: 6 cucharaditas al día para las mujeres y 9 para los hombres.

10. Acerca tu escritorio a la ventana

Las investigaciones demuestran que una gran cantidad de luz solar tiene una influencia positiva en dos cosas: la calidad de tu sueño y tu productividad. Para estar saludable, encuentra la manera de conseguir un lugar de trabajo bien iluminado.

11. Toma bebidas calientes

Las bebidas calientes disminuyen la cantidad de residuos metabólicos, por lo que el proceso de envejecimiento se ralentiza. El té o un vaso de agua tibia (idealmente 30 minutos antes de una comida) acelera la digestión, aumenta la productividad de tu metabolismo y mejora la circulación sanguínea.

12. No te cepilles los dientes después de comer

Los especialistas no recomiendan cepillarse los dientes inmediatamente después de comer, sino al menos 30 minutos después. Si comiste o bebiste algo amargo, no te cepilles los dientes después de la comida.

Consejo extra: Apúntate al #RetoPuntoSeguro y beneficiate de todas sus ventajas.  Además de tener controlada tu actividad física diaria, consigue regalos exclusivos superando cada reto y descuentos de hasta el 24% en la renovación de tu seguro de vida.

Calcula seguros de vida

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 

About Juan Betés Novoa

Madrileño especialista en Seguros y apasionado del marketing online y de las nuevas tecnologías
This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.