4 aspectos que tienes que valorar para contratar un seguro de salud

segunda opinión médica

Que a estas alturas te digamos que una cosa es un buen seguro y otra muy diferente un seguro barato no es ninguna novedad. Encontrar un buen seguro a buen precio sí es posible, por supuesto, pero cuando las cosas son muy baratas hay que mirar por qué. Y los seguros de salud no se quedan atrás en esto. De hecho, puede que sean los seguros más difíciles de comparar, al menos para el ciudadano medio.

A continuación vamos a ver qué aspectos debemos considerar a la hora de contratar un seguro de salud que nos pueden ayudar a valorar qué tan bueno y conveniente es. Antes de seguir es necesario aclarar que la zona de residencia y la edad son algunos factores clave en la medida en que un mismo seguro puede ser más interesante para uno que para otros.

Profesionales disponibles

Qué profesionales te ofrece el seguro de salud es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta, especialmente los que tengas más cerca. Tener los mejores profesionales a 300 kilómetros puede ser interesante para cuestiones muy graves de salud, pero no para cuestiones más “corrientes”. Y si se trata de médicos y profesionales de especialidades que escasean, lo importante es que estén en el seguro.

Una forma de ver la calidad de un seguro en cuanto a especialistas en un primera aproximación es revisar  los cuadros médicos de las diferentes compañías en tu zona. No necesitarás mucho tiempo para darte cuenta que ciertas compañías tienen muchos médicos y que otras tienen menos. Esto se debe a que no todos los médicos aceptan todas las compañías por las condiciones que les obligan a aceptar.

Otro aspecto que debes valorar es la valoración de los especialistas del cuadro médico que te ofrezca el seguro de salud. Hoy en día es bastante fácil acceder a este tipo de información a través de sitios web especializados.

Compromiso de contrato vitalicio por parte de la aseguradora

¿Puede la aseguradora negarse a renovar el seguro si le estás saliendo muy caro? Pues sí, puede. Por eso es muy recomendable que el contrato incluya una cláusula en la que la aseguradora renuncie al derecho de oposición a prorrogar el contrato que le brinda la ley o que contemple una cláusula en la que se determine que el contrato tiene carácter vitalicio, siempre y cuando el asegurado cumpla con las exigencias de dicho contrato.

Movilidad garantizada

Es muy importante que el seguro de salud te permita acudir a cualquier especialista de la geografía española, y que no limite la asistencia a una zona concreta, o que acudir a determinados especialistas suponga un aumento del precio. Si además ofrece cobertura en clínicas del extranjero, mucho mejor.

Coberturas en caso de accidente laboral y accidente de tráfico

Algunos seguros excluyen los servicios requeridos por el cliente en caso de accidente laboral y/o accidente de tráfico. Elegir un seguro que cubra cualquier necesidad médica del asegurado es siempre la mejor opción, no tanto para la atención primaria ,sino para el seguimiento y la rehabilitación.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 
This entry was posted in Seguros de salud and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.