4 trucos para mantenerte sano en el trabajo

Ocho horas sentado frente a una pantalla de ordenador, cinco días a la semana afecta a tu cuerpo y a tu salud, seguro. Según la Organización Mundial de la Salud pasamos 1/3 de nuestras vidas en el trabajo. ¡Una barbaridad! Por eso es tan importante asegurarnos que los lugares de trabajo sean entornos saludables donde fomentar buenos hábitos y cuidar cuerpo y mente.

No todo está perdido, hay pequeños cambios que pueden suponer considerables mejoras, desde evitar el cansancio ocular y el síndrome del cuello tensionado hasta evitar el chute de azúcar que suponen los bombones que traen tus compañeros a la oficina de vez en cuando.

Algunos trucos para un entorno laboral más saludable:

Toma un buen desayuno

El desayuno diario ayuda a mejorar la memoria a corto plazo y la capacidad de atención, existen numerosos estudios que muestran que los estudiantes que desayunan tienen mejores resultados que aquellos que se lo saltan.

Un buen desayuno debería incluir, idealmente, alimentos de los tres grupos de macronutrientes; proteínas, carbohidratos y grasas. Por supuesto alimentos lo más frescos posible y si son integrales aún mejor para la salud y la concentración.

Si tomas un buen desayuno es más fácil no sucumbir a un donut o unos churros a mitad de la mañana cuando mueres de hambre por haber salido de casa con un cafe y ya.

Mejora tu postura

Probablemente sea lo más importante, si pasas horas delante del ordenador en mala postura las consecuencias van a ser más que desagradables, desde dolores de cabeza hasta dolores de espalda y posibles dolencias crónicas.

Estar todo el día en una mala postura puede causar estragos en la espalda, comprimir los discos y hacer que la columna pierda flexibilidad además de desalinear la curvatura natural de la columna vertebral.  

Los que practican yoga de forma regular de yoga lo saben bien, ya que tienen buenos niveles de auto-conciencia para darse cuenta de cuándo han vuelto a los malos hábitos posturales.

Evita el picoteo dulce

Esta claro que es muy difícil resistirse cuando un colega trae galletas o pasteles para compartir. Así que una buena opción es tener cosas para picar saludables en tu cajón para mantener la tentación a raya. Opciones bajas en azúcar, pero ricas en proteínas que estabilizan los niveles de azúcar en la sangre. Un puñado de almendras, o bayas goji o nueces puede servir.

Si no puedes volver a casa a comer busca opciones que te mantengan sano es decir proteínas de buena calidad, como unas lentejas o una ensalada de pollo, pero cuidado con las salsas preparadas que suelen tener cantidad de azúcar.

Mantente hidratado

Asegurate de tener una botella grande de agua en tu mesa para beber a lo largo del día. Muchos toman té y café en la oficina, que son bebidas diuréticas, perdiendo hidratación. No tienes que renunciar a tu café, pero si compensar con agua ese tipo de bebidas diuréticas.

De todas formas horas de inactividad hay que compensarlas con ejercicio físico sino quieres sufrir las consecuencias en tu cuerpo y mente. Decídete a hacer ejercicio físico antes o después del trabajo, aprovecha el #RetoPuntoSeguro y benefíciate de todas sus ventajas.  Además de tener controlada tu actividad física diaria podrás obtener un importante descuento en la renovación de tu seguro de vida.

 
This entry was posted in #RetoPuntoSeguro and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.