5 coberturas curiosas de los seguros de hogar

5 coberturas curiosas de los seguros de hogar

5 coberturas curiosas de los seguros de hogarLos seguros en general, y los seguros de hogar en particular, suelen sacar de vez en cuando coberturas que nos sorprenden, sobre todo cuando no tienen nada que ver con lo que pasa en dentro de casa. ¿Sabías, por ejemplo, que algunos seguros de hogar ofrecen coberturas para pagar pequeños destrozos causados por las travesuras de tus hijos en un tienda?

Sea como reclamo publicitario, sea para cubrir una necesidad real detectada en sus clientes, sea para mejorar su competitividad en el mercado, lo cierto es que las aseguradoras ofrecen muchas coberturas más allá de las tradicionales.

A continuación vamos a ver algunas de las más interesantes y/o curiosas. Ten en cuenta que estas coberturas no son ofrecidas por todos los seguros multirriesgo del hogar, y que algunos pueden ser específicas de un seguro en concreto. Por lo tanto, si te interesa alguna, comprueba tu póliza o pregunta a tu mediador de seguros.

Travesuras infantiles fuera de casa

Esta es la cobertura de la que hablábamos al principio. Esta cobertura cubre los daños causado en un establecimiento comercial si tus hijos, en plena tratada, rompen algo. Pero no busques la cobertura con ese nombre. Esto está incluido en la llamada cobertura de responsabilidad familiar, que cubre los daños causados a terceros por cualquier miembro de la familia, aunque no se hayan producido dentro de la vivienda.

Víctima de atraco en plena calle

Algunos seguros de hogar están empezando a incluir en sus seguros de hogar indemnizaciones si sufres un atraco en la vía pública y te roban, incluso algunos también incluyen hurtos, salvo si te roban en el cajero (de este se debería ocupar el seguro de la tarjeta, así que revísalo).

Asistencia en viaje

Muchos seguros de hogar tienen una cobertura de asistencia en viaje, que cubre los costes de desplazamiento, gastos de acompañamiento en el hospital, etc. Esta cobertura puede incluir gastos de curación, prolongación de estancia, traslado o repatriación en caso de enfermedad o accidente durante un viaje, gastos de localización y salvamento, gastos del acompañante en caso de hospitalización o fallecimiento del asegurado, gastos por retorno anticipado, indemnización por robo o extravío de equipaje, envío de medicamentos o anticipo de fondos en el extranjero, entre otros servicios.

Cyberbulling a menores

Algunos seguros han lanzado coberturas específicas relacionadas con las nuevas tecnologías, especialmente desde la generalización del uso de Internet y las redes sociales en casa. En este caso, una de las coberturas que se puede encontrar es un servicio de protección ante violencia digital y acoso, que funciona creando un documento de prueba que se puede presentar como denuncia y que se genera con la creación de una alerta por parte del asegurado.

Montaje de un mueble en kit

Comprar muebles en kit sale muy barato, y la oferta es tan amplia que cada vez se compran más, sobre todo porque comprarlos online es muy cómodo. Pero llega la hora de la verdad, y aquello es un lío de mil demonios. Afortunadamente, cada vez hay más seguros que incluyen un servicio de bricolaje que te permite llamar a un especialista que te dedicará las horas incluidas en el servicio (entre 3 y 6 horas, dependiendo del seguro) para montarte el mueble. Estos servicios incluyen muchas más cosas, como arreglar un picaporte, cambiar un enchufe o montar un lámpara, entre otras muchas cosas.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 
This entry was posted in Seguros de hogar and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to 5 coberturas curiosas de los seguros de hogar

  1. Pingback: ¿Cubre el seguro de hogar los siniestros relacionados con una fuga de gas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.