5 cosas a tener en cuenta al contratar un seguro de hogar

Un seguro de hogar es necesario para estar preparado ante posibles incidencias domésticas. Escoger el adecuado es importante para gastar lo justo.

El seguro de hogar es un producto cuyo propósito es el de cubrir aquellos daños producidos en una casa, así como en lo que contiene, debido a situaciones imprevistas como una inundación, incendio o cualquier otro problema que pudiera causar desperfectos.

La mayoría de nosotros somos conscientes de que es muy necesario tener un seguro de este tipo, bien para proteger nuestra propiedad o nuestras pertenencias en caso de vivir de alquiler. Veamos 5 puntos clave con los que acertar a la hora de escoger el seguro adecuado.

Analiza tus necesidades

En el mercado podrás encontrar seguros de hogar que cubren la construcción en sí, que es el continente, o las cosas que hay en su interior, el contenido. Por ello, antes de plantearte contratar un seguro debes saber cuáles son tus necesidades específicas.

Por ejemplo, si vives de alquiler puede que te interese asegurar solo tus muebles, mientras que si eres el propietario de esta vivienda, lo que quieras sea tener cubierto el continente. Después, busca el seguro que te permita asegurar lo que necesitas, ni más ni menos.

Que cubra los daños que quieres

Si estás mirando la posibilidad de contratar seguro de hogar Santalucia, verás que las coberturas pueden cubrir todos, o casi todos, los daños imaginables. Aunque es probable que algunos de ellos no te parezcan necesarios, porque en realidad no posees aquello que cubren.

Elige las coberturas que realmente piensas utilizar, para que la prima del seguro sea menos elevada. Eso sí, no trates de ahorrar dinero quitando cosas que puede que un día necesites, porque al final acabarás pagando más de lo que pensabas haberte ahorrado.

Comprueba todo aquello que no está cubierto

Como norma general, hay una serie de riesgos que no se suelen incluir en las pólizas de hogar, como daños previos a la contratación, casas alquiladas que no tienen contrato o que están vacías la mayor parte del tiempo.

Ten en cuenta que, si por alguna razón tratas de asegurar algo y omites información como esta, en caso de siniestro se puede negar la cobertura o suspender la póliza de inmediato. Así que lee muy bien las condiciones y asegúrate de que no hay nada que no esté cubierto. O contrata coberturas adicionales si es posible hacerlo.

Estado de las instalaciones

Cuanto más recientes sean instalaciones como la electricidad o las tuberías, más baratas serán a menudo las primas del seguro, ya que los riesgos por sufrir algún tipo de problema debido a ello es menor. Es mucho más fácil que reviente una tubería vieja o que haya un cortocircuito en un enchufe que tiene muchos años, y eso es algo que tienen en cuenta las aseguradoras cuando calculan las primas del seguro de hogar.

También es relevante la calidad de los materiales que se han utilizado en la vivienda. Cuanto mejor sea esta, menos probabilidades de que ocurran daños importantes.

Asegurar online

Teniendo en cuenta que la posibilidad de encontrar un seguro en Internet y contratarlo es cada vez mayor, puedes valorar esta opción para dar con la aseguradora que mejor se adapte a tus necesidades, y ahorrar algo de dinero cuando contrates la póliza. Muchas compañías ofrecen tarifas especiales a quienes se deciden por hacerlo a través de esta vía.

En caso de que lo hagas así, mira bien que están incluidas todas las coberturas que te interesan, y lee bien las condiciones de contratación para evitar malos entendidos en el futuro.

Estas son 5 de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando vayas a contratar tu seguro de hogar. Hay muchas más, dependiendo de las características propias de cada familia, pero con estas podrás tener una buena base para asegurar tu casa y disfrutar de ella con mayor tranquilidad. ¿Todavía no tienes tu seguro de hogar? No dejes que pase mucho más tiempo sin él.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

  • Compártelo en las redes sociales (pinchando en los iconos de la izquierda)
  • Suscríbete al blog y recibe cada nuevo post en tu email pinchando aquí
This entry was posted in Contenido extra and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.