5 razones para entrenar de cara al verano

El veranito está a la vuelta de la esquina y con él la temida operación bikini. La verdad es que no soy muy partidaria de estos planes de emergencia para estar estupendo cuando toca quitarse capas de ropa. Muchas veces, este tipo de pensamientos, nos llevan a tomar medidas drásticas o a seguir programas locos que ponen en riesgo nuestra salud. No obstante, es verdad que puede ser una excusa aceptable, o una motivación interesante para ponerse en marcha y hacer algo de deporte.

Así que aquí van 5 motivos para entrenar de cara al verano:

Conseguir un chute de energía

Justo antes de que llegue el verano pasamos por la primavera que a menudo reduce nuestros niveles de energía al suelo, con el cambio de estación. Cuando hagas ejercicio regularmente y mantengas una dieta saludable como parte de tu rutina diaria, definitivamente notarás una diferencia importante en tu nivel de energía y bienestar.

Comienza el día con un entrenamiento matinal rápido y energizante, encuentra formas de moverte más durante tu jornada laboral. Tal vez descubras que después de unos días que no necesitas tomar esa segunda o tercera taza de café para mantener tu energía a lo largo del día.

Presumir de la parte de tu cuerpo donde la espalda pierde su nombre

Sí, lo sé, no todo es la apariencia física. Pero aún así, un trasero firme es un objetivo digno, ¿no? Tanto tus vaqueros como el bikini te van a sentar mucho mejor e incluso ayuda a prevenir lesiones y mejorar tu rendimiento físico. Puedes encontrar entrenamientos cortos e intensos para levantar y tonificar tu trasero. Sólo es necesario tiempo y constancia. Un cuerpo firme es un cuerpo en forma y sano así que es un objetivo válido, vanidades aparte.

Aliviar tu estrés

Lo normal es que tu vida cotidiana sea, como la de muchos, bastante estresante. Una reunión aquí, un nuevo proyecto de trabajo allí, además de gestionar tu casa y cuidar a toda la familia. Realmente puede ser agotador. Una forma de reducir el estrés y tomarse un tiempo es hacer un poco de ejercicio. Al realizar ejercicio te concentras en ti mismo y consigues evadirte por un rato de tus problemas liberando energía negativa y estrés.

Hacer deporte favorece que duermas mejor

¿Sabías que el ejercicio regular mejora tu descanso nocturno? Además: ¡el sueño de belleza realmente existe! Cuando duermes, tu cuerpo libera hormonas de crecimiento que son las responsables de la regeneración de la piel. El verano implica mostrar más piel por lo tanto empieza ya! con tu descanso reparador. Entrenamiento y descanso en la proporción adecuada es lo que necesitas para llegar al verano, ¡a tope!.

Satisfacción de conseguir tus objetivos

¡Todo el trabajo duro que estás poniendo para mejorar tiene que verse recompensado correctamente! Por eso, es fundamental celebrar los objetivos alcanzados, incluso los más pequeños, y disfrutar de tu nuevo físico que tanto que ha costado. Celebrar pequeñas victorias a lo largo del camino te va ayudar a mantenerte fuerte y no rendirte ante los baches que seguro vas a encontrar.

Propongo que este año hagas un esfuerzo de planificación y no dejes para las últimas semanas el perder esos kilos que te sobran.

Práctica algo de ejercicio físico y con  el programa #RetoPuntoSeguro  benefíciate de todas sus ventajas.  Además de tener controlada tu actividad física diaria podrás obtener un importante descuento en la renovación de tu seguro de vida.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 
This entry was posted in Vida sana y fitness. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.