7 maneras sencillas de reducir el azúcar en tu dieta

Que el azúcar refinado es perjudicial para tu salud, es vox populi, actualmente. Pero, ¿cómo reduces el azúcar de tu dieta para siempre? Personalmente, no creo en medidas radicales y aún menos en lo que a nuestra alimentación se refiere. Sin embargo creo que es importante reducir nuestra ingesta de azúcar diaria.

Especialmente si necesitas disminuir tu riesgo de enfermedad cardíaca, es básico que reduzca el azúcar añadido en tu dieta. Los azúcares agregados son aquellos que no se encuentran naturalmente en los alimentos, aportan calorías adicionales con cero nutrientes a los alimentos.

¿Por qué deberías evitar el azúcar?

Hay muchas razones por las que debes evitarlo:
Proporciona combustible para las células cancerosas, daña la función de los glóbulos blanco, favorece el aumento de peso, estimula la resistencia a la insulina, que puede conducir a la diabetes tipo II

Evidentemente no todo el azúcar es terrible para ti. Existen  fuentes naturales de azúcar como la fruta, la miel y el jarabe de arce no son tan malas como las de los azúcares procesados ​​y el JMAF (jarabe de maíz con alto contenido de fructosa), pero aún es mejor no pasarse.

Consejos para reducir el azúcar en tu dieta:

1. Deja de comprar alimentos procesados

Este es un cambio considerable, si te fijas, sorprende la cantidad de alimentos procesados que consumimos. Prácticamente todo lo que compras en una caja, bolsa o lata tiene azúcares agregados.

2. Prepara tu propia salsa de tomate

La salsa de tomate que compramos tiene a menudo una gran cantidad de azúcar que simplemente es innecesaria. Es fácil hacer la tuya propia: cocine a fuego lento algunos tomates enlatados o frescos añade algunas hierbas frescas. Incluso puedes poner un poco de azúcar seguirá siendo mucho menos de lo que viene en las salsas del supermercado.


3. Evita los yogures de sabores

La mayoría de los yogures comercializados tienen tanta cantidad de azúcar como los caramelos.  Compra o prepara su propio yogur natural y agrega fruta fresca y tal vez un poco de miel si todavía necesitas algo de dulce.

4. Prepara tu propia salsa para ensaladas

Uno de los lugares más comunes en los que encontramos sorprendentemente azúcar es en los aderezos de ensalada comprados. Prepáralos tú mismo y de esta forma controlas la cantidad de azúcar (así como la sal y el aceite de soja / canola). Es sencillo, para la mayoría de las vinagretas, la proporción es de tres partes de aceite por una parte de vinagre. Los mejores aceites para usar son el aceite de oliva virgen extra, el aceite de nuez y el aceite de aguacate. Además puede añadir un poco de zumo de limón, una pizca de sal y pimienta, algunas especias, y un toque de miél.

5. Cambiate al chocolate negro

Soy de los que no pueden dejar pasar un trocito de chocolate. Así que comprendo si tu adicción al azúcar viene de un hábito al chocolate. La solución es cambiar a chocolate negro, al principio resulta más amargo pero luego te encantará. Es mejor para ti, tiene grandes beneficios para la salud y probablemente no puedas comer una barra entera de chocolate negro como lo puedes hacer con el chocolate con leche.

6. Evita las bebidas alcohólicas mezcladas


¿Sabes cuánto azúcar tiene un cubata?, ¿un cosmopolitan? o ¿un gin tonic? ¡Mucho! Si quieres beber, apuesta por el vino o licores puros con agua.

7. Evita los refrescos gaseosos

Intercambia los refrescos o sodas, por agua con limón o zumo de limón y reducirás tu ingesta de azúcar de una manera considerable. Si aún necesitas algo burbujeante, bebe agua con gas, ya sea simple o con limón.

Y para acabar con el exceso de calorías del azúcar ponte en marcha y práctica algo de ejercicio físico y con  el programa  #RetoPuntoSeguro  benefíciate de todas sus ventajas.  Además de tener controlada tu actividad física diaria podrás obtener un importante descuento en la renovación de tu seguro de vida.

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.