Abdominales y por qué no te sirve de nada cómo los haces

Los tiempos en los que los “gurus del fitness” recomendaban hacer 100 abdominales al día pasaron a la historia.  Sin embargo por alguna extraña razón hay gente que todavía los está haciendo.

Los abdominales en solitario son ineficaces.

El problema con muchos ejercicios de abdominales es que promueven la idea centrarse en una parte del cuerpo durante el ejercicio para mejorar. No importa cómo lo hagas, el entrenamiento único de abdominales no va a conseguir que aparezcan tus abdominales perfectos.

La realidad es que puedes hacer 1.000 abdominales y sentadillas,  pero si hay una capa de grasa recubriéndolos nunca llegarás a ver tus abdominales. En buena medida los abdominales se hacen en la cocina.  

La genética también influye por eso los entrenadores conscientes de esto, diversifican los abdominales para obtener el máximo beneficio para todos los tipos de cuerpo.

Entonces, ¿si mis abdominales dependen de la cantidad de grasa que los rodea y de mi genética?  ¿Qué puedo hacer?

Concéntrate en realizar ejercicios de cuerpo completo que te obliguen a usar todo el cuerpo y quemar grasa y calorías en general.

Da igual que notes el dolor y ardor después del trabajo de abdominales

No importa que sientas las abdominales. Entonces, ¿qué significa el dolor y la sensación de ardor que sentimos después de hacer varias series de abdominales? Esta sensación tiene su origen en el cansancio porque el flujo de sangre que llega al músculo se reduce, lo que significa que hay menos oxígeno disponible para el músculo.  

Al disponer de menos oxígeno, el músculo busca la forma de producir energía que no precise oxígeno, y esto lleva a una acumulación de iones H + que hace que tu sangre sea más ácida e inhibe la capacidad del músculo para contraerse.  Esa es la explicación de que tus músculos terminen ardiendo y cansados, pero lamentablemente no hay conexión entre este efecto y quemar grasa o desarrollar músculo.

Las sentadillas pueden provocar problemas de salud

Doblar el cuerpo por la mitad repetidamente puede dañar tu espalda y cuello. La flexión espinal repetida puede provocar un daño permanente en la columna vertebral. Además esos ejercicios por sí solos no son suficientes para conseguir fortalecer la parte central de tu cuerpo.

También es importante comprender que en esa zona existen más de 22 músculos diferentes que se conectan, se cruzan, así que concentrarse solo en los abdominales está perjudicando a todo tu sistema muscular esquelético.  

Cualquier ejercicio puede ser un ejercicio “efectivo” si se hace bien

Puedes fortalecer tus abdominales pero la clave es trabajar eficazmente manteniendo la columna natural neutra o la curvatura natural de la espalda en cada ejercicio que hagas.

Es importante confirmar que  trabajas con suficiente resistencia o intensidad para que sientas que tus músculos centrales se aprietan reflexivamente cuando te mueves.

Hablando claro, hoy en día hay muchas opciones diferentes, así que no te arriesgues a lesionarte con movimientos que no funcionan. Es fácil quedar atrapado en la estética de nuestros abdominales, pero es más importante enfocarse en fortalecer globalmente el cuerpo.

Práctica algo de ejercicio físico y con  el programa  #RetoPuntoSeguro  benefíciate de todas sus ventajas.  Además de tener controlada tu actividad física diaria podrás obtener un importante descuento en la renovación de tu seguro de vida.

Calcula seguros de vida

 
This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.