Alergias alimentarias: Estrategias para comer en un restaurante

Las personas con alergias alimentarias saben que comer en un restaurante significa utilizar múltiples estrategias para asegurarse de que su pedido no contenga algo que pueda provocarles anafilaxia, una reacción grave que puede poner la vida en peligro.

Una nueva investigación ha examinado qué herramientas usan las personas que tienen alergias a los alimentos para prevenir las reacciones alérgicas en los restaurantes.

Los miembros de una red de alergia a los alimentos recibieron una encuesta de 25 preguntas sobre los comportamientos específicos utilizados en la preparación de comidas en restaurantes.

El 80% de las estrategias preventivas más frecuentes fueron hablar con un camarero a la llegada. El 77% se limitaba a pedir alimentos con ingredientes simples. Las estrategias menos utilizadas fueron las órdenes de alergia por separado (23%) y el uso de una tarjeta personal de alergia (26%).

Los investigadores encontraron que cuando las personas con alergias alimentarias usaron más estrategias en un restaurante, el resultado fue que hubo menos reacciones alergicas. Las personas que usaron un promedio las 15 estrategias para comer fuera de casa tendieron a evitar una reacción alérgica grave. Las personas que experimentaron una reacción alérgica utilizaron un promedio de solo seis estrategias en el momento de su reacción más grave. Esas mismas personas aumentaron su número promedio de estrategias a 15 después de experimentar una reacción severa.

Las estrategias más utilizadas fueron:

  1. Habla con el camarero a la llegada (80%)
  2. Pedir comida con ingredientes simples (77%)
  3. Verificar la comida antes de comer (77%)
  4. Evitar los restaurantes con mayor probabilidad de contaminación (74%)
  5. Revisar los ingredientes en el sitio web de restaurante (72%)

Las estrategias menos utilizadas  fueron:

  1. Colocar la notificación de alergia a los alimentos por separado (23%)
  2. Usar tarjeta personal de alergia (26%)
  3. No comer en restaurantes (39%)
  4. Eligir una cadena de restaurantes (41%)
  5. Ir al restaurante fuera de las horas punta (44%)

“Comer fuera en un restaurante es un desafío para las personas con alergias alimentarias”, dicen los investigadores. La verificación de los ingredientes en los platos que ofrece el restaurante con anticipación y la búsqueda de estrategias que funcionen para usted o para su hijo pueden ayudarlo a minimizar el riesgo de reacciones. Si cree que usted o su hijo pueden ser alérgicos a los alimentos, consulte a un especialista en alergias”.

Cuida tu salud y únete al #RetoPuntoSeguro

Busca atención médica sin esperas y con el especialista que desees, en cualquier ciudad de España, sin importar la comunidad autónoma.  Encuentra el seguro de salud que mejor se adapta a ti comparador de seguros de salud de PuntoSeguro, el primer  comparador de seguros de salud que, además, recompensa la actividad física de sus clientes a través del #RetoPuntoSeguro.

CALCULA SEGUROS DE SALUD

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 
This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.