Apuesta por un estilo de vida activo

Lo sé, las estadísticas son frías e impersonales y sin embargo expresan una realidad que no debemos pasar por alto. Y esa realidad es que una vida activa puede inclinar las estadísticas a tu favor.

Simplemente controlando tu peso puedes reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca hasta en un 25%, reducir tu riesgo de infarto en un 29%, reducir tu riesgo de sufrir diabetes hasta en un 64%, reducir el riesgo de cáncer de estómago en un 10%, reducir el riesgo de padecer cálculos biliares en un 60%, reducir el riesgo de la osteoartritis en un 12%, reduce el riesgo de cáncer de esófago en un 55% y reduce el riesgo de tener presión arterial alta en un 44%.

Llevamos vidas estresantes sin tiempo para nada y menos aún para ocuparnos de nuestra salud personal.

La verdad es que si invertimos algo de nuestro tiempo en llevar una vida activa dedicando un poco de atención a nuestra condición física, nuestra salud y alimentación, incrementaremos nuestro enfoque y productividad, y dispondremos de más tiempo y  sobre todo más energía para dedicar a amigos, familia y prácticamente cualquier otro aspecto de nuestras vidas.

Mejorará tu productividad en todos los aspectos

Al disfrutar de una vida activa con  buena salud te sientes más en control. Te sientes mejor contigo mismo y tiendes a estar más abierto a probar nuevas actividades. Incluso cosas que antes ni imaginabas.

Las personas más sanas tienden a desarrollarse mejor en el trabajo, siendo más creativos, más productivos. Cuando una persona sana siente que tiene el control de su vida, por lo general logran más y tienen un mayor nivel de productividad.

Menos enfermedades en tu futuro

Con una vida activa el riesgo de contraer enfermedades se reduce considerablemente. Además, un estilo de vida saludable, activo también fomenta la disminución de la presión arterial, reduce la probabilidad de lesiones y caídas, mejora la salud mental y la sensación de bienestar.

Más fuerza y resistencia

Si estas activo, estas en forma y puedes realizar actividades físicas diversas esto aumenta tu resistencia. Este aumento en la fuerza y ​​la resistencia también mejora la autoestima.

Estar activo es la clave del éxito. Todos deseamos ser activos, pero, a menudo, la pereza se apodera de nosotros y  nos impide ser activos. Podemos recuperar la actividad realizando pequeños cambios en nuestro estilo de vida, imprescindible contar con fuerza de voluntad, motivación, actitud y concentración.

Adoptar un estilo de vida activo puede mejorar tu salud, debes ocuparte también de otros aspectos. Comer sano y de forma inteligente está ciertamente relacionado con tener una vida mejor. No hace falta matarse de hambre y comer ensaladas todos los días, pero tenemos que tener una dieta equilibrada. También es necesario dormir, si no descansamos lo suficiente por la noche, todos nuestros esfuerzos en el resto de áreas no servirán de mucho. Hacer ejercicio, comer inteligentemente y dormir 8-9h es lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo.

Apuesta por una vida activa, hacer ejercicio físico de cualquier forma, aprovecha el #RetoPuntoSeguro y benefíciate de todas sus ventajas.  Además de tener controlada tu actividad física diaria podrás obtener un importante descuento en la renovación de tu seguro de vida.

 
This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.