Así es como la creatina aumenta el rendimiento deportivo

la creatina aumenta el rendimiento deportivo

La creatina es un suplemento muy popular que se usa para mejorar el rendimiento deportivo. Como se ha ido demostrando durante décadas, la creatina es un suplemento muy efectivo. De hecho, es uno de los suplementos con mayor validez científica. Como beneficio adicional, además, la creatina también puede tener beneficios para la salud.

¿Qué hace la creatina?

El papel principal de la creatina es mejorar la producción de energía en las células. La forma más básica de energía en las células es una molécula llamada adenosina trifosfato (ATP), que lo que usan las células para realizar muchas de sus funciones.

El ATP es un factor limitante en el ejercicio de alta intensidad, porque se agota rápidamente cuando se trabaja duro. Alrededor del 95% de la creatina del cuerpo se almacena en los músculos, en forma de una molécula llamada fosfato de creatina. El fosfato de creatina puede ayudar a reponer el ATP, lo que da a las células musculares la capacidad de producir más energía.

Mientras más creatina se tenga, más energía pueden producir las células musculares durante el ejercicio de alta intensidad. Esto conduce a una mejora del rendimiento.

Aunque los beneficios principales de la creatina son una mayor producción de energía, también puede aumentar la fuerza y ​​ayudar a ganar músculo. Es más, se ha demostrado que los suplementos de creatina mejoran el rendimiento del ejercicio de alta intensidad hasta en un 15%. Por otra parte, la mayoría de los estudios muestran que la creatina puede mejorar la fuerza y ​​la potencia, tanto para los atletas como para los principiantes. Sin embargo, la investigación actual a corto plazo sugiere que los suplementos de creatina proporcionan poco o ningún beneficio directo al rendimiento de resistencia.

Beneficios de los suplementos de creatina

La creatina es un suplemento natural, popular y efectivos. Concretando y ampliando lo anterior, estos algunos de los beneficios de tomar creatina, respaldados por estudios científicos.

  1. Ayuda a las células musculares a producir más energía. La suplementación con creatina proporciona energía ATP adicional, lo que mejora el rendimiento del ejercicio de alta intensidad.
  2. Ayuda a soportar muchas otras funciones en los músculos. La creatina puede estimular varios procesos biológicos clave que conducen a un mayor crecimiento y tamaño muscular.
  3. Mejora el rendimiento del ejercicio de alta intensidad, hasta un 15%, independientemente independientemente del nivel de condición física actual.
  4. Acelera el crecimiento muscular. De hecho, es el suplemento de construcción muscular más efectivo disponible.
  5. Puede reducir la fatiga y el cansancio .La creatina puede reducir los síntomas de fatiga y cansancio al proporcionarl al cerebro un extra de energía y aumentar los niveles de dopamina.
  6. Ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y combatir la diabetes. Algunas pruebas sugieren que la creatina puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas, pero hay pocos datos sobre sus efectos a largo plazo.
  7. Puede mejorar la función cerebral. La creatina puede proporcionarle energía adicional al cerebro, mejorando así la memoria y la inteligencia en personas con bajos niveles de creatina.
  8. Puede ayudar con la enfermedad de Parkinson y otras enfermedades neurológicas. La creatina reducir algunos síntomas de la enfermedad de Parkinson al mejorar la función y la fuerza muscular. Por otra parte, estudios en animales sugieren que la creatina puede ayudar con los síntomas, la progresión de la enfermedad y la esperanza de vida en enfermedades neurológicas.

Únete al #RetoPuntoSeguro

Únete al #RetoPuntoSeguro y benefíciate de todas sus ventajas.  Además de tener controlada tu actividad física diaria podrás regalos y descuentos exclusivos en la renovación de tu seguro de vida.

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.