Así ven la jubilación los millennials respecto a sus padres: con mejor salud pero con menos ingresos

El último estudio sobre Jubilación y Hábitos de Ahorro de los Españoles-Millennials elaborado por el Instituto Santalucía, sobre la generación de españoles comprendida entre los 18 y los 34 años deja interesantes datos. Para empezar, el estudio revela que los millennials quieren lo mismo que sus padres y siguen teniendo las mismas metas vitales. Sin embargo, los Millennials creen que se jubilarán con mejor salud, aunque con menos dinero.

En cuanto a las metas vitales, un 78,7% de los millennials dice  le gustaría tener hijos y un 69,9% afirma que le gustaría casarse. Los datos también muestran que esta generación tiene un espíritu emprendedor y aventurero: al 63,3% le gustaría montar una empresa o iniciar su propio proyecto, mientras que al 46,6% le gustaría vivir fuera de España (más de 10 puntos porcentuales respecto a la media nacional). Además, la gran mayoría de jóvenes también aspiran a comprarse una casa (83,5%), que se muestra como sus primera preocupación financiera, a la cual le sigue la jubilación.

Así ven la jubilación los millennials

Según muestra el estudio,  el 36,5% de los jóvenes afirma estar ahorrando actualmente para la jubilación. Su principal motivación para ello es la creencia de que la pensión pública que percibirán será insuficiente. Por su parte, entre aquellos que no están ahorrando, su principal razón es que   no se lo pueden permitir económicamente.

Por otra parte, según se desprende del estudio, la compra de una casa (el 61,2% de los encuestados respondió así) es la principal preocupación financiera de esta generación, a la que, en segundo lugar, le preocupa la jubilación (45,8%), por delante de otros aspectos como la emancipación, el nacimiento de su primer hijo o el pagar sus estudios.

Estas preocupaciones sobre la jubilación han llevado a esta generación a no ser muy optimista sobre su etapa como jubilado. De hecho, aunque uno de cada dos millennials cree que gozará de mejor salud que sus padres durante la jubilación, apenas un 33,7% está convencido de que disfrutará de mejor bienestar económico.

Para José Manuel Jiménez, Director del Instituto Santalucía, “nunca es demasiado pronto para plantearse ahorrar pensando en el largo plazo”.

Calcula seguros de vida

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 
This entry was posted in + Seguros and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.