Aspectos a considerar al momento de contratar un seguro dental

Es recomendable invertir un porcentaje del presupuesto anual en un gasto preventivo como lo es la salud dental, es decir, en contratar un seguro dental. Los tratamientos dentales suelen ser costosos y las emergencias no dan lugar a esperas en este tema, de allí la importancia de estar protegido para estos casos.

Contar con un seguro dental permite gozar de una atención más rápida y accesible en las mejores clínicas dentales de España. De hecho, los seguros dentales, permiten tener una atención odontológica en todos sus niveles, ya sea por salud dental preventiva e incluso, para optar por tratamientos o procedimientos dentales más complejos.

Por tanto, un buen seguro dental, cuenta con amplia cobertura para profilaxis dental, consultas odontológicas de rutina, tratamientos de conducto, entre otros tratamientos especiales y cirugías maxilofaciales de emergencia o electivas.

Sin embargo, hay detalles que deben ser tomados en cuenta a la hora de contratar un seguro dental, esto, a los fines de contratar una póliza que se adapte las necesidades de la persona. Estos factores a considerar son la edad, las necesidades odontológicas individuales y los requerimientos dentales de los familiares que vayan a ser incluidos en la cobertura.

¿Qué debo tener en cuenta al contratar un seguro dental?

Entre los aspectos a considerar sobre los seguros dentales se encuentran:

  • Profesionales disponibles: es importante cerciorarse sobre los odontólogos y especialistas que asisten la póliza de salud dental. Se debe revisar que los odontólogos que atienden sean profesionales y acreditados.
  • Clínicas dentales en las cuales aceptan la póliza: una buena póliza de salud dental es aceptada en las clínicas dentales privadas de mayor reconocimiento, como por ejemplo, en la Policlinica San Juan.
  • Coberturas de accidentes: más allá de las enfermedades predecibles que afectan la salud dental como caries y tratamiento de conductos, nadie está exento de sufrir un accidente. Por ello, es primordial ser preventivo en este aspecto, y asegurarse que la póliza de salud dental también ofrezca cobertura en cirugías maxilofaciales u otras intervenciones necesarias relacionadas con la salud dental.

Modalidades de los seguros de salud dental

Las pólizas dentales privadas ofrecen un abanico de opciones de acuerdo a la necesidad personal y colectiva de quien la adquiere.

Por ello, existen varias modalidades de seguros dentales, algunos incluyen consulta odontológica, reembolso de gastos, exámenes médicos como rayos x y tratamientos odontológicos en cualquier clínica dental en Alhaurín.

Otras pólizas de seguro dental, también incluyen tratamientos de corrección dental como ortodoncia o periodoncia. Las pólizas con coberturas dentales amplias no tienen límite en el tipo de tratamiento, si bien estas son más costosas. ofrecen mayor seguridad y no tienen lapsos de espera.  

Además, cuando se contrata un seguro dental, el contratador y los terceros beneficiados de la póliza (en caso que el seguro cubra a familiares), terminan ahorrando mucho dinero, porque los tratamientos dentales en vista de los materiales que usa el odontólogo y el alto valor de los equipos que se requieren, son tratamientos de alto costo.

Con un seguro dental, se obtiene un considerable ahorro en la preservación de la salud bucal, contratando así, seguros que tengan alianza de servicio con profesionales destacados en el área, que trabajen y atiendan pacientes en una clínica dental en Coín.

¿La edad del tomador afecta la posibilidad de contratar una póliza de seguro dental?

La salud y el bienestar siempre debe preocuparnos, por ello, cuanto antes una persona contrate una póliza de salud dental para tratamientos odontológicos mucho mejor.

Sin embargo, algunas compañías de seguros tienen restricciones en la contratación de un seguro dental por la edad, esto ocurre en el caso del adulto mayor, quienes demandan prótesis dentales, pero ciertas excepciones aplican y también se pueden encontrar seguros senior y/o colectivos que permiten cubrir la salud dental a las personas de edad avanzada.

En consecuencia, siempre es mejor preguntar sobre los límites de edad de las coberturas de salud dentales, de esta forma se tendrá mayor claridad sobre el seguro que se adquiere.

Finalmente, es necesario dejar claro que contratar un seguro dental con acceso a las mejores clínicas dentales de España, es una excelente medida de prevención ante cualquier emergencia relacionada con la salud bucal.

Por tanto, pagar una póliza de seguro dental, más que un gasto es una inversión.  

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

  • Compártelo en las redes sociales (pinchando en los iconos de la izquierda)
  • Suscríbete al blog y recibe cada nuevo post en tu email pinchando aquí
This entry was posted in Contenido extra and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.