Beneficios de caminar 1 hora al día: no te los puedes perder

Beneficios de caminar 1 hora al día

Siempre que se habla de ejercicio y  salud se relaciona esta con los deportes principales como el fútbol, el basket o el atletismo. Parece que caminar 1 hora al día no influye en nada en tu salud, cuando tiene unos beneficios increíbles. Los beneficios de caminar 1 hora al día son equiparable a los que aportan otros deportes, y lo mejor de todo es que cualquier puede dedicar un tiempo de su día a andar.

Desconectar del día a día con un largo paseo te ayudará a relajarte, pero también a mejorar tu salud y tu forma física.

Beneficios de caminar 1 hora al día

Caminar no está tan valorado por la sociedad como otras maneras de ejercitarse que mueven masas, pero no por esta razón es un ejercicio peor.

Uno de los beneficios de caminar 1 hora al día que más me gusta es su accesibilidad para todo tipo de personas. Hay personas que por su situación económica no pueden permitirse un gimnasio, mientras que en otras, sus problemas de rodilla, les impide practicar la carrera a pie. Caminar es un ejercicio universal y hasta las personas de más edad pueden practicarlo y solo conseguirán beneficios.

Caminar 1 hora al día puede ser la antesala de practicar un deporte de resistencia. Para los más novatos sirve de puente para comenzar a correr, por ejemplo. No todas las personas tienen la forma física para levantarse un buen día del sofá y ponerse a correr, por ello caminar a diario les proporcionará esa forma física que tanto necesitan.

Por otra parte se defiende a capa y espada que son los otros deportes los que impactan de manera beneficiosa en tu salud y que andar está diseñado para “vagos”. Que no te engañen, caminar 1 hora al día va a mantener a tu corazón sano, va a reducir tus niveles de colesterol en sangre y va a dejar alejada de tu vida la depresión.

Si comienzas a caminar 1 hora al día pronto notarás la drástica bajada de peso, y aunque es cierto que no se queman tantas calorías como corriendo, caminar ayuda a reducir ese peso extra. Si cada día lo haces estarás quemando cerca de 300 calorías diarias, así que no puedes permitir perder esta gran oportunidad.

Como último beneficio destacado está la mejora de la flexibilidad y el tono de la musculatura. Tras años de sedentarismo la musculatura se va atrofiando y pierde su rango de movimiento y fuerza. Esto aumenta a medida que la edad también lo hace. Al andar estás activando nuevamente la musculatura de todo el cuerpo, y minimizarás la pérdida de fuerza o incluso la contrarrestarás.

¿Necesitas un empujón más para hacer ejercicio? Desde PuntoSeguro queremos ayudarte a tener una vida más saludable. Únete al #RetoPuntoSeguro y benefíciate de todas sus ventajas.  Además de tener controlada tu actividad física diaria podrás obtener un descuentos y regalos con tu seguro de vida.

Calcula seguros de vida

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 
This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Beneficios de caminar 1 hora al día: no te los puedes perder

  1. Djuniet says:

    Macarrones me gustan mucho, es bueno comer a diario?

     
  2. Juan Betés Novoa says:

    Qué ricos los macarrones sí señor 😂 Si te interesa que escribamos sobre temas relacionados con los hábitos saludables estamos abiertos a tus propuestas. Muchas gracias

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.