Beneficios del Aquaerobic o Aerobic acuático

Crecí viendo las pelis musicales con espectáculos acuáticos de Esther Williams, así que tengo, como muchos, una visión un tanto parcial y equivocada del aeróbic acuático. La realidad, más allá de las películas, los gorritos con flores y las sonrisas eternas, es que este es un deporte complejo de mucho esfuerzo físico que requiere un gasto de energía importante, aunque es verdad que el medio acuático favorece que las articulaciones sufran menos que en el aerobic normal.

Las clases de aquaerobic o aerobic acuático son una excelente forma de combinar el ejercicio tradicional aeróbico con los beneficios de realizar ejercicio dentro del agua. En unas pocas sesiones de aeróbic acuático comprobarás una gran diferencia en tu forma física.

En realidad, tiene todos los beneficios de un ejercicio aeróbico y además algunos extras adicionales:

Beneficios cardiovasculares: Las frecuencias cardíacas que se obtienen entrenando en el agua son más bajas que lo que se puede lograr en tierra, sin embargo los estudios confirman que los beneficios cardiovasculares y metabólicos son similares.

Entrenamiento de resistencia: El movimiento en el agua ofrece una fuerza de resistencia en todo el cuerpo. Si bien esto puede ser parecido al empleo de pesas fuera de la piscina, tiende a ser significativamente más equilibrado en el agua. Además se pueden emplear pesas y churros especiales para piscinas que incrementan, aún más, la carga de resistencia mejorando de esta forma la resistencia muscular y la forma física.

Protección: Lo que sucede es que entrenando con el agua a la altura del pecho, el 90 % del peso corporal es soportado por el agua, eliminando así el estrés de la gravedad. Hacer ejercicio en el agua es estupendo por eso para las personas con sobrepeso u obesas, así como para aquellas con lesiones o en rehabilitación.

Articulaciones y músculos: nuestra flotabilidad en el agua permite que el líquido sinovial, que lubrica nuestras articulaciones fluya facilitando un mayor rango de movimiento.

Confianza en ti mismo: Los ejercicios que resultan difíciles fuera del agua resultan bastante más asequibles en la piscina. Por otra, una vez que estás en el agua, tu cuerpo está sumergido y esencialmente escondido. Esto es especialmente atractivo para los que tienen problemas de autoestima por su forma física inicial.
El soporte del agua significa que puedes usar de forma efectiva brazos y piernas al mismo tiempo, lo que ayuda a facilitar un entrenamiento integral completo. A mayor profundidad más resistencia para los músculos centrales, mejorando el equilibrio y la estabilidad general.

Los ejercicios aeróbicos acuáticos ofrecen un entorno de ejercicio estimulante y dinámico, a menudo lleno de música vibrante y diversión.

Te parece interesante ¿Quieres intentar el aquaerobic? Una clase estándar dura 45 minutos, tres veces por semana. No necesitas equipamiento caro a la moda y deportivas de marca.  

Existen distintos estilos aeróbicos que incluyen Aqua Zumba, entrenamientos de piscina de agua caliente / hidro, más clases de piscina estándar.

Puedes elegir el que mejor se adapta a tí y comenzar a entrenar ya. Ahora además puedes aprovechar el #RetoPuntoSeguro y benefíciate de todas sus ventajas.  Además de tener controlada tu actividad física diaria podrás obtener un importante descuento en la renovación de tu seguro de vida.

Calcula seguros de vida

 
This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to Beneficios del Aquaerobic o Aerobic acuático

  1. camila says:

    Conoces los beneficios del té verde? pues te lo comparto desde vital fortaleza: http://vitalfortaleza.com/propiedades-del-te-verde/

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.