Causas comunes de dolor de rodilla

causas dolor de rodilla

El dolor de rodilla puede ocurrir a cualquier edad por diversas razones. Conocer la causa concreto del dolor de rodilla puede ayudar a buscar el tratamiento adecuado, aliviar los síntomas y recuperar la movilidad.

El dolor de rodilla puede derivar de la afectación de cualquiera de los mecanismos que facilitan su movimiento: huesos, cartílago, músculos, ligamento y/o tendones. Cualquiera de estas partes es susceptible de sufrir enfermedades o lesiones, lo que puede dar lugar a dolor en la rodilla. De hecho, la rodilla es una de las articulaciones más propensas a lesiones .

La estructura general y los componentes de la rodilla aumentan el riesgo de ciertos tipos de lesiones, que pueden causar dolor y así como dificultar sus funciones.

Las lesiones comunes de rodilla ocurren debido a desgarros en uno de los tres ligamentos principales de la rodilla, a saber: ligamento cruzado anterior (LCA), ligamento colateral medial (MCL) y ligamento cruzado posterior (PCL). Las lesiones en estos ligamentos son comunes en al hacer deporte, pero también en personas con gran carga de trabajo físico.

Por ejemplo, un movimiento de giro repentino o un cambio de dirección brusco puede dañar el ligamento cruzado anterior. De hecho, esta es una de las lesiones de rodilla más comunes .

Por otra parte, las personas tienden a lesionar el ligamento cruzado posterior con un impacto directo en el área, como un accidente automovilístico o incluso en deportes como el fútbol. Un golpe directo en la rodilla también puede provocar daños en el ligamento colateral medial.

El traumatismo de rodilla también puede provocar lesiones como consecuencia del exceso de trabajo o el estiramiento excesivo de un tendón. La inflamación, la tendinitis o las roturas pueden causar dolor de rodilla. Además, participar en actividades que involucran un gran trabajo de los tendones puede causar lesiones en los mismos, como correr, saltar y levantar objetos pesados.

Cuando acudir al médico debido al dolor en la rodilla

Muchas personas se ven afectadas por dolor en la rodilla, pero van dejando pasar el tiempo antes de acudir al médico. Llegar hasta el especialista puede llevar meses si la lesión no parece grave. Sin embargo, aunque el dolor no sea continuo y parezca “algo normal” es importante acudir al médico para ver qué pasa antes de que el problema se complique.

¿Conoces ya la propuesta de seguro familiar de tarifa plana que te propone PuntoSeguro.com, que incluye las principales especialidades, incluida la especialidad de traumatología? No lo dudes y pide información sin compromiso.

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

This entry was posted in Seguros de salud and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.