Causas de la piel seca en la cara de los bebés

piel seca en la cara de los bebés

Es relativamente común que los recién nacidos y los bebés tengan algo de piel seca en la cara. En la mayoría de los casos, esta piel seca es inofensiva y tiende a solucionarse sin tratamiento. Por lo general, los bebés a menudo tienen la piel seca en la cara porque su piel en general, y en esta zona en particular, es más sensible que los adultos. Su piel puede estar adaptándose al ambiente fuera del útero, o puede estar reaccionando a los alérgenos presentes en los productos químicos que se utiliza o en la propia ropa. La deshidratación y diversas condiciones de la piel también pueden causar piel seca en los bebés.

Piel seca en la cara de los bebés

Es común que los bebés recién nacidos muestren la piel afectada durante una o dos semanas después del nacimiento, como ‘pelada’. En el útero, el líquido amniótico rodea al feto y la piel no se exfolia como ocurre una vez fuera del útero. La exfoliación de la piel es un proceso natural y la mayoría de los bebés no necesitan tratamiento. La piel seca desaparecerá por sí misma.

Otro motivo de piel seca en los bebés tiene que ver con los baños largos, especialmente con agua caliente, tienden a eliminar algunos de los aceites naturales presentes en la piel, lo que aumenta el riesgo de piel seca y descamada.

Otra causa común de piel seca en el bebé está relacionada con la deshidratación. Los ambientes fríos y secos, tanto en el exterior como en el hogar, deshidratan la piel muy rápidamente y pueden provocar roturas o descamación de la piel.

La ictiosis puede ser otra de las causas que esté detrás de la piel seca de la cara del bebé. La ictiosis es un grupo de afecciones genéticas de la piel que causan descamación y sequedad de la piel. A menudo esta es una condición grave. La palabra “ictiosis” proviene de la palabra griega “ictys”, que significa pez. De hecho, las personas con esta afección tienen una piel de aspecto escamoso.

La ictiosis no tiene cura, pero muchas cremas pueden ayudar a aliviar la sequedad y controlar otros síntomas. Sin embargo, es importante usar solo los productos que haya prescrito un dermatólogo o pediatra.

Seguros de salud para toda la familia

No dejes de acudir al médico si observas que tu bebé tiene la piel muy seca.

¿Conoces ya la propuesta de seguro familiar de tarifa plana que te propone PuntoSeguro.com, que incluye las principales especialidades, incluidas las especialidades de pediatría y dermatoloía? No lo dudes y pide información sin compromiso.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 
This entry was posted in Seguros de salud. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.