Claves para ahorrar al contratar un seguro

rentas vitalicias

Claves para ahorrar al contratar un seguroContratar un seguro barato no es lo mismo que ahorrar en el seguro. De hecho, un seguro barato te puede costar muy caro si no te ofrece las coberturas que realmente necesitas o si dichas coberturas tienen unas condiciones que no te resultan favorables. Y es que el objetivo principal de contratar un seguro es, precisamente, tener que hacer el menor desembolso posible en el momento de producirse el siniestro o contar con una indemnización que cubra la mayor parte posible de nuestras necesidades económicas en ese momento.

Entonces, ¿qué tenemos que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro, del tipo que sea, para ahorrar al máximo en la póliza, pero sin comprometer las coberturas? Lo vemos a continuación.

8 consejos para ahorrar en el seguro

#1 – Elige las coberturas que realmente necesitas o crees que vas a necesitar

Para abaratar el precio de las pólizas, las aseguradoras pueden recortar en coberturas. Por lo tanto, a la hora de comparar precios, revisa todas las coberturas y compara precios contemplando que dichas coberturas están cubiertas. Además, revisar las coberturas te permitirá descubrir opciones que a lo mejor no habías considerado y que te pueden interesar.

Ten en cuenta que algunas coberturas, sin encarecen mucho la prima, pueden ser muy útiles en un momento determinado. Otras, sin embargo, pueden resultar muy costosas y puede que no te resulten interesantes.

#2 – Compara precios teniendo en cuenta las mismas coberturas y características

En relación a lo anterior, a la hora de comparar precios, ten en cuenta que solo obtendrás una comparación real si las coberturas y el resto de características del seguro (como franquicias, condiciones, limitaciones, etc.) son las mismas. Si no es así, tendrás que hacer una valoración personal teniendo en cuenta qué te interesa más. A veces, una diferencia pequeña en la prima supone una diferencia grande en lo que se refiere a limitaciones o condiciones del seguro, servicios adicionales, etc.

#3 – No te dejes seducir por los ganchos publicitarios

Muchas aseguradoras utilizan ganchos muy agresivos en sus campañas publicitarias, con precios realmente bajos. Pero estos seguros que ofrecen son muy básicos, y su prima aumenta muchísimo en cuanto añades coberturas bastante comunes. Además, suelen tener condicionantes, como contrato de permanencia, por ejemplo.

 #4 – Acude a un mediador

Para horrar al contratar un seguro, lo mejor es acudir a un mediador de seguros. Esta es la mejor opción para encontrar el seguro que necesitas con las coberturas que más te convienen al mejor precio. El mediador se encargará de recomendarte lo mejor para ti en base a su conocimiento de su producto y de las diferentes coberturas que ofrecen las diferentes aseguradoras. Internet está muy bien para recopilar información, pero si no tienes experiencia anterior con seguros, el mediador es la mejor solución para ti. Además, te ofrece un servicio personal y directo también para solucionar dudas, resolver conflictos con la aseguradora, dar parte de accidentes, etc.

#5 – Revisa las bonificaciones

Algunos seguros, como los seguros de coche o los seguros de hogar, tiene bonificaciones, que son descuentos que hacen en la renovación de los contratos cuando el asegurado no ha dado parte. Estas bonificaciones suponen importantes descuentos, pero dependen de una serie de factores que debes considerar en cada seguro.

#6 – Ten en cuenta las franquicias

Los seguros con franquicia salen más baratos, pero hay que revisar qué cantidad es aplicable para ver si te compensa el ahorro. Algunos seguros no dan opción a elegir entre franquicia o no en todas o alguna de sus coberturas, por lo que tendrás que analizar este punto.

#7 – Otros descuentos

Algunas compañías te ofrecerán descuentos si contratas con ellos más de un seguro o producto de inversión. Tenerlo en cuenta te ayudará a ahorrar dinero en la póliza. Pero no olvides los puntos anteriores.

#8 – Revisa que las coberturas no estén duplicadas

Algunos seguros tienen coberturas que ya encontramos en otros seguros contratados. Revisa en cuál de ellos puedes ahorrar eliminando esa cobertura duplicada.

Cuenta con nosotros

Recuerda que puedes contar con nuestro comparador de seguros, que te ofrece una amplia gama de posibilidades en diversos seguros.  En PuntoSeguro.com, además de un servicio eficaz de comparación de seguros, te ofrecemos aseramiento personal, porque somos una correduría de seguros independiente.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 
This entry was posted in + Seguros and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.