Cobertura para móviles en los seguros de hogar

movil hogar

Recientemente hablamos sobre si es rentable o no contratar un seguro para móviles. Los seguros de hogar, que cada vez ofrecen más coberturas que sobrepasan los límites de la vivienda, también pueden ofrecen coberturas para móviles. Vamos a ver en qué consisten estas coberturas.

Aunque cada seguro ofrece sus propias coberturas y límites, por lo general, los seguros multirriesgo de hogar con coberturas para móviles ofrecen las siguientes garantías: daños accidentales y uso fraudulento por robo.

La garantía de daños accidentales cubre hasta un máximo de coste por siniestro y anualidad de seguro, que suele ser de 200 euros. Este importe es para cubrir la reparación del teléfono móvil o la sustitución por otro de similares características si la reparación no es viable.

La cobertura de uso fraudulento por robo cubre hasta un límite por siniestro y anualidad, que suele ser de unos 1.000 euros, para cubrir el coste de llamadas no autorizadas si el móvil ha sido utilizado de manera fraudulenta. Para solicitar esta indemnización, el robo tiene que haber sido denunciado a la policía. En el caso de móviles pre-pago, el seguro cubrirá el valor del importe de la tarjeta no utilizado, hasta un máximo que suele estar estipulado en 500 euros.

En general, las coberturas para teléfonos móviles que los seguros de hogar no cubren los daños accidentales ni el deterioro por uso normal del teléfono, ni tampoco las pérdidas o robos no denunciados ante la policía.

Ten en cuenta que no todas las compañías cubren los móviles en el seguro del hogar, y que todo depende del tipo de seguro que hayas contratado.

Por otra parte, como hemos podido ver, las garantías que ofrecen los seguros de hogar para los móviles son bastante reducidas. Además, no podemos olvidar que el seguro cubre un solo siniestro por anualidad. Por lo tanto, no podemos decir que la cobertura para móviles de los seguros del hogar que la ofrecen pueda sustituir a los seguros de móviles contratados de forma individual.

En cualquier caso, si te interesa que tu seguro de hogar incluya coberturas para tu móvil, no olvides preguntárselo a tu mediador de seguros. Si quieres comparar precios y coberturas, el comparador de seguros de hogar de PuntoSeguro.com está a tu disposición.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 
This entry was posted in Seguros de hogar and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.