Combatir la hipertensión: los pasos para conseguir tu meta

Combatir la hipertensión

La hipertensión es una enfermedad crónica que se presenta en el momento que la presión sanguínea se eleva por encima de los límites establecidos como normales. La hipertensión arterial es una enemiga silenciosa, que aunque es de fácil diagnóstico, no da síntomas claros de que se sufre. Por ello, para combatir la hipertensión es necesario saber qué es, porque aparece y la mejor manera de hacerle frente.

¿Sufres hipertensión arterial? 

Se sufre de hipertensión arterial cuando la presión arterial sistólica es superior a 140 mm/hg y la presión arterial diastólica es superior a 90 mm/hg en la gran mayoría de veces. ¿Pero que diferencia hay entre la presión arterial sistólica y diastólica?

Mientras que la presión arterial sistólica está relacionada con la presión máxima que produce la sangre en el momento que el corazón se contrae, la presión arterial diastólica se refiere a la presión que existe en el período entre latidos, cuando el corazón deja de estar contraído.

Tener la tensión arterial alta es un factor de riesgo muy relacionado con enfermedades del corazón, cerebrales y renales. Para combatir la hipertensión lo primero es descubrir que se padece y cuales son sus causas.

La manera de diagnosticar hipertensión es sencilla, mediante un tensiómetro automático es posible saber si tienes la tensión elevada. En un lugar tranquilo y con el cuerpo relajado solo es necesario poner el tensiómetro en la muñeca y de manera automática te dará los resultados. Una sola medición alta no significa que sufras de hipertensión arterial, por ello lo recomendable es hacerlo varios días y si la tensión se mantiene alta visitar al médico.

¿Cuáles son las causas y como combatir la hipertensión?

De entre las causas que se señalan como factores que pueden provocar hipertensión destacan:

  • Consumo excesivo de sal.
  • Familiares con hipertensión.
  • Sobrepeso y obesidad.
  • Estar en estado de estrés.
  • Padecer diabetes.
  • Consumo regular de alcohol.
  • Ser fumador

Para combatir la hipertensión arterial es necesario controlar estos, y otros factores de riesgo que causan la hipertensión arterial.

Si estás afectado por la hipertensión arterial, te ayudaran a controlarla. Evita la sal en las comidas, no bebas alcohol ni fumes, así como mantente activo y en un buen peso.

Si a pesar de mantener hábitos saludables no puedes combatir la hipertensión será necesario una visita al especialista para que bajo su criterio te recete antihipertensivos.

Controla tu hipertensión y controlarás tu salud. Desde PuntoSeguro queremos ayudarte a que tengas nuevos hábitos que sean beneficiosos para tu salud. Únete al #RetoPuntoSeguro y benefíciate de todas sus ventajas.  Además de tener controlada tu actividad física diaria podrás obtener un importante descuento en la renovación de tu seguro de vida.

 
This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.