Cómo desafiar a la edad, por dentro y por fuera

El tiempo pasa y no vuelve. Los años se acumulan y nada vuelve a ser igual. Pero no hay que conformarse. No puedes volver atrás, pero puedes desafiar al paso de tiempo y no dejar que haga más estragos de la cuenta.

Eres joven mientras te sientas joven, no importa la edad que tengas. Es más, puedes redescubrir ese entusiasmo y optimismo que sentías cuando eras más joven.  Aquí van algunas ideas para conseguirlo:

Acuéstate pronto y duerme suficiente: La forma más simple de sentirte bien es dormir suficiente. Y si madrugas, mucho mejor. Madrugar te ayudará a afrontar el día con optimismo y alegría. Claro que para conseguir ambas cosas tendrás que acostarte pronto. Dormir ayuda a tu cuerpo a  recuperarse  y a construir un cuerpo y un cerebro más vibrante.

Toma alimentos revitalizantes: La comida también es importante. Comer bien te hará sentir más joven.  Ya no se trata solo de comer bien, sino de tomar alimetnos revitalizantes y energizantes. Incluye en tu dieta alguno de esos superalimentos que están tan de moda pero que realmente funcionan: aloe vera, te matcha, cúrcuma, quinoa, etc.

Cuando hagas ejercicio, no olvides el entrenamiento de fuerza: Damos por sentado que consideras el ejercicio como parte de tus hábitos de vida saludable para sentirte joven. Pero no te centres solo en el ejercicio aeróbico. Es necesario trabajar también la fuerza. Gracias al entrenamiento con pesa el  cuerpo  genera  fibras musculares más gruesas y fuertes. El fortalecimiento de los músculos  deja menos vulnerable a las lesiones y aumenta tu resistencia. Con esto te echamos una mano: únete al #RetoPuntoSeguro.

Sé un poco presumid@: No dejes de lado tu apariencia y cuídate. Acude a la peluquería, al centro de estética y mantén hábitos diarios de belleza. No se trata de aparentar menos edad, sino de mejorar la imagen que tienes de ti mism@ y de cuidarte para frenar, en la medida de lo posible, los efectos del paso del tiempo.

Haz cosas nuevas, vive emociones nuevas:  Para sentirte más joven, tienes que estimular tu cerebro con nuevas asociaciones y cosas nuevas”. Haz pequeños cambios de vez en cuando, haz cosas fuera tu rutina habitual, prueba cosas nuevas.

Sé positivo: El mundo es cruel, la vida es dura. Eso no lo sabías con 18 años, y puede que descubrirlo haya hecho mella en tu carácter. El objetivo no es negar las cosas poco agradables que están sucediendo, sino centrarse en lo que va bien. Redescubre tu vida, agradece las cosas buenas y mira a tu alrededor con ojos renovados.

 
This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.