Cómo funcionan los seguros de salud de Asisa: Tipos de pólizas y coberturas

Cómo funcionan los seguros de salud de Asisa

¿Estás buscando un seguro médico? En este artículo contamos cómo funcionan los seguros de salud de Asisa y cuáles son sus principales coberturas y cómo formar parte del #RetoPuntoSeguro contratando tu seguro médico Asisa a través de PuntoSeguro.com.

Seguros médicos para todas las necesidades

Asisa ofrece diferentes modalidades de seguros de salud, con diferentes coberturas y precios, que se adaptan a las necesidades de cada persona… y de cada bolsillo.

Como la mayoría de las aseguradoras, Asisa ofrece seguros de salud de cuadro médico (con copago y sin copago) y seguros de salud de reembolso de gastos.

Seguros de salud de cuadro médico de Asisa

En los seguros de cuadro médico el asegurado puede acudir a cualquier médico, hospital y/o centro de diagnóstico incluido en el cuadro médico de la compañía. Basta con presentar la tarjeta sanitaria de la aseguradora para que se hagan efectivas las coberturas de la póliza.

Si se trata de un seguro de cuadro médico con copago, el asegurado no paga el servicio directamente al médico o al hospital, sino que se le factura en el recibo de copago al mes siguiente, según las condiciones contratadas.

Si el asegurado tiene un seguro de cuadro médico sin copago no tendrá que pagar más que la prima del seguro (mensual, trimestral o anualmente).

Asisa tiene varias pólizas de seguros de salud de cuadro médico

El seguro médico con copagos de Asisa más económico es el seguro Asisa Próxima. Se trata de un seguro médico barato de copago bajo con cobertura ambulatoria. Esta es la póliza más barata de todas porque solo tiene coberturas de asistencia primaria, especialistas y medios de diagnóstico. No incluye hospitalización, ni intervenciones quirúrgicas ni servicio de urgencias.

Si lo que  quieres un seguro de salud barato con hospitalización y urgencias, entonces es más interesante el Seguro Asisa Momento. Pero si tienes intención de usar mucho tu seguro de salud tienes que plantearte muy bien si te compensa, porque es una póliza en la que se paga poco al mes, pero tiene copagos altos.

Otra opción es el Seguro Asisa Activa, con las mismas coberturas, en la que se paga un poco más al mes, pero el copago es mucho más bajo.

En cualquier caso, si eres mujer y piensas tener hijos en algún momento, debes tener en cuenta que ninguna de las pólizas cubre ni parto ni cesárea.

Uno de los seguros de salud de cuadro médico de Asisa que cubre  el parto y la cesárea es el Seguro Activa Plus, un seguro de salud de cuadro médico sin copagos en el que pagas más al mes pero te olvidas de pagar nada cuando acudes al médico, te sometes a alguna prueba diagnóstica o tienes que estar hospitalizado.

Seguros de reembolso de gastos de Asisa

En los seguros de reembolso de gastos el asegurado puede acudir al médico o especialista que desee, pagar la factura y remitirla al asegurador, que le revolverá el porcentaje establecido en las condiciones de la póliza, hasta el máximo anual contratado.

Ver más información sobre seguros médicos Asisa

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

This entry was posted in Seguros de salud and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.