¿Conoces la edad de tu corazón?

cual es la edad de tu corazon

Ser joven no significa tener un corazón joven.  Y teniendo en cuenta que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte natural en el mundo, bien merece la pena cuidarlo, ¿no crees?

La buena noticia es que la edad de tu corazón puede ser menor que tu edad real. Pero también puede ocurrir lo contrario. Sin ir más lejos, si mi caso te sirve de algo, según un test que hice hace unos meses (del que luego te hablaré), aunque entonces tenía 38 años y medio, mi corazón tenía 28. Es lo que ves en la imagen.

Conoce la edad de tu corazón con WeFitter

Seguro que ya conoces el #RetoPuntoSeguro, la iniciativa de PuntoSeguro.com para animarte a mantener un estilo de vida saludable que premia tu esfuerzo con descuentos en el seguro de vida. Pues bien, para este reto utilizamos una aplicación llamada WeFitter, que tiene un montón de funcionalidades interesantes, entre ellas, una calculadora que te ayuda a medir la edad de tu corazón.

Hacer el cálculo bien te llevará un rato y necesitarás tener a mano algunos datos importantes, pero merece la pena. Entre los datos que utiliza la aplicación están, por ejemplo, tu pulso cardíaco, peso, niveles de grasa corporal, tu presión arterial o tus niveles de colesterol, entre otros. De ahí que es interesante tener a mano una analítica reciente y una medición de la tensión. Aunque puedes seguir adelante sin algunos de estos datos, merece la pena hacerlo bien.

También puedes usar la calculadora de riesgo cardiovascular JBS3, desarrollada por un grupo de científicos de Reino Unido que, a su vez, han establecido una serie de recomendaciones, elaboradas por once sociedades profesionales y organizaciones, para la prevención de enfermedades cardiovasculares. El objetivo de dicha calculadora,  según los autores, es ayudar a los profesionales sanitarios y a los pacientes a comprender mejor su riesgo acumulado de por vida y qué se puede hacer para disminuirlo.

“La mayoría de los ensayos sugieren que la sociedad subestima su riesgo de desarrollar y morir de enfermedad cardiovascular y considera el cáncer una amenaza mayor, a pesar de la evidencia de lo contrario”, explican estos científicos. Así que no lo dejes más, y descubre si tu corazón y tú cumplís años a la vez o uno va por delante del otro.

Lo mejor de todo es que, aunque el paso del tiempo no se puede frenar, sí que es posible luchar contra sus efectos e incluso, en muchos aspectos, rejuvenecer. Así que dale vida a tu corazón, que el tiempo no pasa en balde. No hace falta que te diga que el riesgo de accidente cardiovascular aumenta a medida que tu corazón envejece, ¿verdad?

 
This entry was posted in Vida sana y fitness. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.