Consecuencias cada vez que fumas un cigarrillo

fumas un cigarro

Cada vez que fumas un cigarrillo estás acortando tu esperanza de vida en 10 minutos. No lo digo yo, sino que un estudio de la Universidad de Cambridge lo demostró estadísticamente.

El tabaco contiene cerca de 5.000 productos químicos que entran en tu organismo cada vez que inspiras el humo del cigarro. Como comprenderás, todos esos productos químicos no te benefician en absoluto. Es justamente al contrario, los riesgos de fumar son muy elevados.

¿Qué componentes entran en tu cuerpo cada vez que fumas un cigarro?

Los componentes tóxicos del tabaco son muchos de los que están prohibidos en la alimentación. Son componentes que han sido considerados como tóxicos o cancerígenos y terriblemente perjudiciales para tu salud.

Antes de continuar te pediría que vieras el vídeo y eligieras cualquiera de los componentes tóxicos del tabaco que ves en él.

Componentes del cigarro

Mire este video en Youtube.

La nicotina es el componente más conocido pero ni de lejos el más letal. La nicotina es un estimulante y es el protagonista en el tabaquismo, ya que causa la dependencia al cigarrillo.

Pero viendo el vídeo anterior no deja de llamar atención la cantidad de sustancias que componen un cigarro. Por poner un ejemplo, cada vez que fumas tu cuerpo ingiere acetona, polonio-210 y amoniaco.

Los nombres de estos productos son muy conocidos por estas razones:

  1. Acetona: la acetona es un disolvente que se utiliza para la fabricación de plásticos. Además los quita-esmaltes tienen la acetona como componente principal.
  2. Polonio-210: el polonio-210 es una sustancia radiactiva que en altas cantidades produce la muerte, como le sucedió Aleksandr Litvinenko. El exespía ruso fue envenenado con este producto.
  3. Amoniacotodos los hogares han tenido en sus armarios de limpieza una botella de amoniaco. El desagradable olor del químico hace que lo detestes, pero cada vez que fumas un cigarro se lo estás regalando a tu cuerpo.

Esto son 3 de los cerca de 5.000 componentes tóxicos que forman parte del tabaco pero son suficientes para preocuparte sobre que ingiere el cuerpo cada vez que fumas un cigarro.

Algunos datos más para replantearte el consumo de tabaco

Según datos de la OMS:

  • La mitad de los consumidores de tabaco mueren a causa de este.
  • 7 millones de personas mueren cada año como consecuencia del tabaco.
  • El tabaco causa la gran parte de los cánceres de pulmón y está detrás de un gran número de enfermedades coronarias.
  • El 80% de las muertes se producen en países desarrollados.
  • El 40% de los niños está expuesto al humo del tabaco.

Desde PuntoSeguro queremos ayudarte a tener una vida más saludable. Únete al #RetoPuntoSeguro y benefíciate de todas sus ventajas.  Además de tener controlada tu actividad física diaria, consigue regalos exclusivos superando cada reto y premios de hasta 150 € en la renovación de tu seguro de vida.

Calcula seguros de vida

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 
This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.