Convenio colectivo de Hostelería y Turismo de Lérida: Seguro obligatorio

lérida seguro obligatorio convenio hosteleria

Algunos sectores están obligados por convenio colectivo  a suscribir ciertos seguros a favor de sus trabajadores. La mayoría de los convenios provinciales del sector de hostelería establecen que, de manera obligatoria, el empresario deben contratar un seguro de vida a favor de los trabajadores. En este artículo revisamos las condiciones del seguro obligatorio que por convenio colectivo están establecidas en la provincia de Jaén para la empresas del sector de Hostelería y Turismo.

[Última revisión de este artículo: Diciembre 2018]

La revisión vigente del convenio colectivo vigente del sector de Hostelería y Turismo en la provincia de Huesca , con código de convenio número 25100025012013, fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia el 1 de Julio de 2017.

Según dicho convenio, todas las empresas de la provincia de Lérida del sector de Hostelería y Turismo afectadas deben contratar un seguro de accidentes a favor de sus trabajadores.

Seguro obligatorio en el Convenio Colectivo de Hostelería y Turismo de Lérida

El artículo 48 del Convenio Colectivo de Hostelería y Turismo de Lérida establece que las empresas concertarán una póliza de seguro individual o colectivo que garantizará a sus trabajadores, a partir del momento del alta en las empresas, la percepción de 16.500 euros para él mismo o para sus beneficiarios, que cubra los riesgos de muerte, invalidez permanente en los grados de absoluta y total para la profesión habitual ocurridos por accidente de trabajo.

+info: Aquí puedes ver todos los artículos que vamos publicando sobre el  seguro obligatorio en el convenio colectivo de hostelería

Enlaces de Interés

Convenio colectivo de trabajo del sector de la industria de hostelería y turismo de Lérida.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 
This entry was posted in Convenios colectivos and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.