Convenio colectivo para el sector Hostelería de Lugo: Seguro obligatorio

En algunos sectores de actividad las empresas están obligadas a suscribir ciertos seguros a favor de sus trabajadores
por convenio colectivo. Es el caso del sector de la hostelería, en el que prácticamente la totalidad de convenios establecen la obligatoriedad  de contratar un seguro de vida a favor de los trabajadores a cargo de la empresa. En este artículo revisamos las condiciones del seguro obligatorio que por convenio colectivo están establecidas en la provincia de Lugo para la empresas del sector de la Hostelería.

[Última revisión de este artículo: Diciembre 2018]

El convenio colectivo del sector de Hostelería en la provincia de Lugo, con código convenio num. 27000325011982 fue publicado en el Diario Oficial de la provincia el 1 de Enero de 2010 y está vigente desde entonces.

Según dicho convenio, todas las empresas de la provincia de Luego del sector de la hostelería afectadas deben contratar una póliza de seguro  que cubra el riesgo de muerte o incapacidad permanente por accidente.

Seguro obligatorio en el Convenio Colectivo de Hostelería en Lugo

El artículo 23 del Convenio Colectivo de Hostelería en Lugo establece que todas las empresas afectadas por este acuerdo firmarán una política de accidentes de trabajo que, en el caso de la muerte del trabajador, su cónyuge o sus herederos legales y, en caso de incapacidad permanente, el trabajador recibirá 18.000 euros.

Además, el artículo 22 establece que en el caso de incapacidad temporal del trabajador, derivados de accidentes y enfermedades, la compañía complementará el 100% del salario real (salario básico y beneficios) durante tal situación.

+info: Aquí puedes ver todos los artículos que vamos publicando sobre el  seguro obligatorio en el convenio colectivo de hostelería

Enlaces de Interés

Convenio colectivo para el sector de hotelería de la provincia de Lugo.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 
This entry was posted in Convenios colectivos and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.