Convenio colectivo para Tintorerías y Lavanderías en La Rioja: Seguro obligatorio

Algunos sectores empresarial, como el tintorerías en algunas provincias, establecen la obligatoriedad de contratar seguros de vida para los trabajadores por convenio colectivo.   En este artículo revisamos las condiciones del seguro obligatorio que por convenio colectivo están establecidas en la provincia de Valencia para la empresas del sector de Tintorerías, Lavanderías y Planchado de Ropa.

[Última revisión de este artículo: Noviembre 2018]

El convenio provincial para la actividad de tintorerías, limpieza de ropa,  lavanderías y plancado de la provincia de La Rioja , con código de convenio 26001165012003, se publicó el Boletín Oficial de la Pronvicia  núm. 44 el 14 de abril de 2018. Dicho convenio se revisó en 2013, y aún sigue vigente, a la espera de una nueva revisión / actualización.

Este convenio establece la obligatoriedad de contratar un seguro de accidentes solo para los trabajadores que utilicen habitualmente los vehículos de empresa.

Seguro obligatorio en el convenio Colectivo de Tintorerías y Lavanderías en La Rioja

El artículo 26 del convenio de tintorerías, limpieza de ropa,  lavanderías y plancado de la provincia de La Rioja establece que las empresas afectadas por dicho convenio deberán suscribir un seguro de accidentes a favor de quienes, de forma habitual u ocasionalmente y por indicación del empresario, utilicen los vehículos de la empresa. Este seguro cubrirá las contingencias de invalidez permanente en los grados de total o absoluta y muerte, derivada de accidente de trabajo, en las siguientes cuantías:

  •  Invalidez permanente total, 18.000 euros
  • Invalidez permanente absoluta, 30.000 euros
  • Muerte, 36.000 euros

+info: Aquí puedes ver todos los artículos que vamos publicando sobre seguro obligatorio en el convenio colectivo de tintorerías y lavanderías.

Enlaces de interés

 Resolución de 29 de marzo de 2010, de la Dirección General de Trabajo, Industria y Comercio por la que se registra y publica el convenio colectivo de trabajo para la actividad de Tintorerías, Limpieza de Ropa, Lavanderías y Planchado de Ropa de la Comunidad Autónoma de La Rioja para los años 2009 y 2010.

CALCULA SEGUROS DE VIDA COLECTIVOS

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

This entry was posted in Convenios colectivos and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.