Cuadros médicos para vivir con salud y plenitud

Ante una emergencia, una lesión o el diagnóstico de una enfermedad compleja, es recomendable siempre tener en el smartphone acceso a un cuadro médico con la información del seguro al que se está afiliado, a fin de saber siempre dónde acudir. Hay aplicaciones fáciles de descargar, que en la mayoría de los casos son gratuitas.

¿Qué son los cuadros médicos?

En materia de seguros, los cuadros médicos son todos los centros de salud privados y los especialistas del que disponen las aseguradoras. Éstos facilitan la información a los pacientes sobre qué médico se encuentra en la clínica y en la ciudad. También están disponibles datos como horarios, dirección o teléfonos. Incluso en algunos modelos se agregan las valoraciones y opiniones de los pacientes.

En Internet se pueden encontrar páginas donde están registradas hasta 29 compañías de seguros con sus respectivos directorios médicos y toda la información útil para los afiliados. La información también se presenta de forma más detallada según los servicios disponibles en las 50 provincias de España.

Entre las ventajas de tener una app en el dispositivo electrónico se encuentran:

  • Buscar clínicas y médicos afiliados al seguro médico.
  • Ubicar la sucursal más próxima.
  • Consultar los datos actualizados de la póliza.
  • Revisar las promociones especiales.

Ventajas de estar afiliado a un seguro médico

Es famosa la frase: “más vale prevenir que curar”. Es un adagio popular porque se aplica a la vida real. Nadie sabe cuándo puede sufrir un accidente de tráfico o una lesión grave. El no contar con un seguro médico puede poner en riesgo la vida propia y la de los familiares directos.

Hoy en día, tener un seguro médico es un acto de responsabilidad para todos. En caso contrario, los costes médicos son mayores, se pierde tiempo y el riesgo de agravamiento de la condición médica es mayor. Algunos de estos beneficios son:

  • Disponibilidad de planes ajustados a los presupuestos familiares. Hay coberturas a módicos precios.
  • La mayoría de los seguros incluyen servicios dentales por la importancia de este tipo de prevención en la salud de los usuarios.
  • Los organismos de la sanidad pública se limitan los países asociados a la Tarjeta Sanitaria Europea, mientras que en los seguros privados la atención es más amplia y con más especialistas disponibles.
  • Reducción de los tiempos de espera en las clínicas, especialmente en los servicios de hospitalización.
  • Las personas tienen la ventaja de escoger el horario de las citas que más se ajustan a sus agendas y estilos de vida.
  • Los seguros médicos cubren la totalidad de especialistas médicos. De esta manera, hay una mayor disponibilidad de estos profesionales.
  • Mayor rapidez en la entrega de los resultados médicos. Por ejemplo, las analíticas en 24h o radiografías en el mismo momento que la realicen.

Tipos de coberturas

La cobertura total cubre las urgencias, todas las especialidades e indudablemente la medicina general. Así como casos en los que se requiere hospitalización, con ingreso en hospitales privados y terapias de medicina tradicional como acupuntura, homeopatía, podología y fisioterapia. Incluye los servicios para la colocación del dispositivo intrauterino, el test de ADN y seguro dental.

Hay coberturas que tienen todos los beneficios de la cobertura total pero con franquicias o hasta cierta cantidad como límite. Otro plan tiene reembolsos que promedian 150.000 euros por año y paciente. Y un 80% de las facturas generadas por los servicios médicos, si quieren que se les atienda en hospitales fuera de España.

Otras coberturas tienen reembolsos de hasta un millón de euros por asegurado. Y condiciones especiales con límites de edad de los usuarios que van a recibir la protección de la aseguradora. También hay planes básicos para las familias con servicios ambulatorios, pero no de hospitalización. Cubren exámenes médicos con opción a medicamentos con precios accesibles.

Antes de escoger un plan de un seguro médico, se debe verificar que también incluya servicios de extracciones, consultas y limpiezas bucales preventivas anuales.

La clave es la prevención

Además de contratar los servicios de un seguro médico que más se ajuste a las necesidades, es importante vivir con hábitos saludables como alimentarse de forma balanceada, dormir entre 6 y 8 horas diarias, hacer deporte, socializar y abandonar adicciones como el tabaquismo. En este sitio https://www.esalud.com/cuadro-medico/, se encuentra el cuadro médico más completo para encontrar el plan de la aseguradora más personalizado, con los servicios y los médicos que se necesitan.

Es vital tener en el teléfono inteligente los datos del seguro y el cuadro médico más completo para citas preventivas y/o urgencias.

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

This entry was posted in Contenido extra. Bookmark the permalink.

One Response to Cuadros médicos para vivir con salud y plenitud

  1. seguros medicos privados says:

    Para mí el principal motivo para contratar un seguro de salud es el poder disponer de una asistencia médica individual totalmente personalizada para tener garantizada nuestra salud y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.