¿Cuál es la causa por la que más partes se da al seguro de coche?

Recientemente se presento el informe anual de UNESPA, el ahora llamado Informe Estamos Seguros, conocido antes como  Memoria Social del Seguro español, pasma la actividad desarrollada del Programa Estamos Seguros de UNESPA que nace con la ambición de conocer cuál es la posición del sector asegurador frente a la sociedad.

La causa principal de partes al seguro de coche es…

Entre otros muchos datos, el estudio revela que la causa principal de partes al seguro de coche es la llamada a la grúa. Además, el estudio revela que Madrid lidera el ranking que avisos a la grúa a cuenta del seguro.

Según el estudio, durante el año 2015 las aseguradoras atendieron  10,8 millones de problemas, de los cuales casi 4 millones fueron llamadas a la grúa para realizar asistencias en carretera.

En general, según el informe, el número de siniestros se ha incrementado en el año 2015 en un 1,6% respecto al año anterior.  Sin embargo, se ha producido una reducción significativa en al cobertura de retirada del carné (un 24,3% menos). Por otra parte, entre los siniestros más frecuentes, la única cobertura que registra un descenso es la de daños prpios, en un 2,6%. La cobertura de asistencia en carretera creció un 5,5% y la de responsabilidad civil un 1,7%.

Partes por edad

Por otra parte, si los percances se analizan desde el punto de vista de edad y cobertura, el informe recoge que las personas hasta 35 años tienden a dar más partes en los siniestros corporales, de retirada de carné y de defensa jurídica, normalmente en relación a recursos de multas. Sin embargo, las personas mayores suelen dar más partes en los accidentes con daños materiales, tanto a terceros como daños propios.

Por otra parte, el informe revela que los jóvenes suelen estar más presentes en los accidentes sobre dos ruedas, mientras que las personas mayores engrosan el número de partes en turismos y furgonetas.

En el ranking de partes siguen los partes por daños propios (2,5 millones).

Madrid, a la cabeza

Madrid se sitúa a la cabeza de las ciudades que más partes se dan al seguro, con 3.001.216 partes incidencias registradas. Después le siguen Barcelona (876.493 incidencias), Valencia (503.850 incidencias ), Sevilla (493.043 incidencias) y Málaga (379.740 incidencias).

Puedes leer el informe completo aquí.

Calcula seguros de auto

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 
This entry was posted in Seguros de auto. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.