¿Cuáles son las coberturas más importantes del seguro?

coberturas importantes

Escoger adecuadamente nuestro seguro del hogar puede ser una labor tediosa e incluso complicada cuando no tenemos muchos conocimientos del el sector. PuntoSeguro.com quiere ponértelo fácil acercándote toda la información que necesitas para poder elegir acertadamente tus seguros. En este artículo te presentamos las coberturas más importantes en el seguro del hogar.

Pero antes de entrar en materia conviene que tengamos en cuenta, si nuestro seguro de hogar cubre el contenido, de qué forma lo asegura. De momento, hay dos formas en las que nuestro contenido puede estar asegurado: bien por el valor real o por el valor de reposición. El valor real es el que tiene en cuenta el valor del artículo atendiendo a su depreciación por el uso y la antigüedad. El valor de reposición es aquel que tiene en cuenta el valor actual del objeto sin tener en cuenta su depreciación. Tener a mano este dato es muy importante y nos permite elegir correctamente el tipo de protección adecuado para nuestros bienes de acuerdo a nuestras necesidades y preferencias personales.

Ahora bien, aquí la lista de coberturas fundamentales que conviene tener en cuenta en tu seguro del hogar.

Protección para bienes al aire libre

Si tienes una casa con una amplia terraza o incluso si tienes un chalet, esta cobertura te resultará muy útil ya que se encarga precisamente de esos objetos que tengamos al aire libre y que estén más sujetos a robos o daños por fenómenos atmosféricos.

Protección frente a daños eléctricos

Aunque la mayoría de los productos incluyen cobertura por este tipo de siniestros, no todos los hacen en las mismas condiciones. A estos efectos, cabe tener en cuenta el límite de la indemnización que nos ofrece, si se excluyen algunos objetos por antigüedad o por no superar un importe determinado.

Daños estéticos

Se trata de una cobertura que se encarga de reponer estéticamente la composición de los elementos del continente o contenido tal y como se encontraban antes del siniestro.

Atascos

Esta cobertura no suele estar incluida salvo que la póliza incluya la cobertura de asistencia. Al respecto lo más importante es que la Aseguradora garantice un tiempo de respuesta óptimo ya que de demorarse los daños pueden agravarse.

Daños producidos por fenómenos atmosféricos

Tienen unas condiciones mínimas que han de ser superadas para que la cobertura entre en vigor. En el caso de las lluvias,  suele exigirse que haya llovido un mínimo de 40 l/m2 en una hora.

Llaves y cerraduras

La mayoría de los seguros cubren los siniestros relacionados con la pérdida de llaves o el deterior de las cerraduras.

Daños en tuberías

Generalmente los seguros ofrecen cobertura para la localización y la reparación de daños ocasionados en tuberías que discurren debajo de la tierra que se encuentra debajo de la vivienda aunque estos daños tienen un importe como límite que conviene tener en cuenta.

Replantación de árboles y plantas del jardín

Esta cobertura es muy útil si contamos con un jardín en el que tengamos árboles o plantas plantados ya que serán repuestos en caso de siniestro.

Defensa jurídica

Cada vez es más frecuenta que las compañías ofrezcan la defensa jurídica que nos protege hasta un límite fijado de cualquier gasto judicial relacionado con las coberturas del seguro de vivienda. Esto incluye los gastos de notario, abogado y procurador, las costas judiciales, fianzas o peritaciones.

¿Estás pensando en adquirir un seguro de hogar nuevo? En este enlace encontrarás nuestro comparador de seguros en el que encontrarás una gran variedad de ofertas de muy diversas compañías siempre actualizadas.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 

About Aroha Díaz

Me apasionan las letras, la filosofía y los buenos debates. No pierdo la oportunidad de seguir una buena noticia y nada me parece más apetecible que una buena reflexión compartida.
This entry was posted in Seguros de hogar and tagged , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to ¿Cuáles son las coberturas más importantes del seguro?

  1. Francisco Segura Galera says:

    Me parece todo bien hecho y estudiado

     
  2. Francisco Segura Galera says:

    Creo que es una muy buena idea tener tantos campos abiertos. Creo que todo el mundo estará de acuerdo

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.