Cuáles son los asientos más seguros en un avión

asientos en el avión más seguros

Las probabilidades de sobrevivir a un accidente de avión son muy altas, a pesar de que las catástrofes áreas de los últimos años sean poco prometedoras en este sentido. En cualquier caso, las perspectivas de supervivencia dependen de las circunstancias. Al menos eso dice un informe realizado recientemente por la revista Times, el cual desmiente el mito popular de que es más seguro viajar en los asientos delanteros de un avión.

Para la elaboración de este informe se analizaron 17 accidentes aéreos con víctimas mortales y supervivientes ocurridos desde 1985.  Según esta investigación, la tasa de mortalidad de los asientos traseros de la cabina de pasajeros es del 32%. La tasa de mortalidad de los asientos delanteros es del 38%. Los asientos del tramos medio acumulan el máximo índice de mortalidad, con un 39%.

El informe también indica que los asientos del medio de la parte trasera son los que menor tasa de mortalidad presentan, con un 28% de tasa de mortalidad. Por su parte, los asientos con mayor índice mortalidad son los que están junto al pasillo en el tercio medio del avión, con una tasa del 44%. No obstante, tal y como dice el informe, todo depende de las circunstancias del accidente.

Otros estudio elaborado en 2008 por la Universidad de Greenwich informó que, después del accidente, los pasajeros con más posibilidades de sobrevivir eran los que viajaban sentados cerca de las salidas de emergencia.

Seguros que deberías tener en cuenta cuando viajas

A nadie le gusta pensar en lo peor, pero es importante hacerlo especialmente cuando son otros los que tendrían que hacerse cargo. Por eso siempre se recomienda contar con un seguro de vida. Viajes mucho o viajes poco, uses mucho el avión o sean más de salir poco de casa y como mucho coger el metro, hay muchas circunstancias que pueden aliviarse con un buen seguro de vida.

Pero cuando viajas, sería recomendable que tuvieras más precauciones. Un seguro de viajes es más que recomendable, especialmente si se viaja en avión. Además de todas las coberturas relacionadas con cancelaciones, pérdida de equipaje, etc., estos seguros ofrecen otra serie de coberturas muy interesantes, como asistencia sanitaria o la repatriación en caso de fallecimiento. En cualquier caso, puedes contratar un seguro de repatriación de forma independiente, o incluirlo en tu seguro de decesos.

El avión es el medio de transporte más seguro

Pero no queremos aguarte la fiesta.  A pesar de lo trágicos que resultan los accidentes de avión, lo cierto es que éste es el medio de transporte más seguro. Según las cifras, las posibilidades de perder la vida en un accidente aéreo son de 1 sobre 8.000. El coche, por ejemplo, a pesar de ser el medio más usado, es mucho más peligroso, ya que las posibilidades de no sobrevivir a un accidente de automóvil son de de 1 sobre 112.

Otro dato que merece la pena destacar es que, según datos de la Junta Nacional de Seguridad en los Transportes de Estados Unidos,  el 95,7% de los pasajeros implicados en un accidente de avión sobrevive.

 
This entry was posted in Seguros de viaje and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.