¿Cuáles son los beneficios de jugar al padel en familia?

¿Cuáles son los beneficios de jugar al padel en familia?

No es fácil encontrar un deporte para practicar con tus hijos. La mayoría de las veces lo que te interesa a ti a ellos les aburre. A todos nos ha tocado hacer de chofer para llevarlos a futbol o ballet. Por eso, es interesante encontrar un deporte que practicar con ellos, el pádel es un opción fantástica ya que combina simplicidad y mucha diversión.

El pádel no es deporte y ejercicio únicamente, sino que también ofrece una plataforma para el aprendizaje social y el intercambio de valores dentro de la familia. Promueve el desarrollo físico, psicológico y social de los niños, así como la cohesión de los miembros de la familia. Y por supuesto diversión y sana competitividad. ¿Por qué no?

La necesidad de “Actividad deportiva” tan importante en adultos los es aún más en niños que estan desarrollando su cuerpo así como su personalidad.  La expresión, actividad deportiva, se repite una y otra vez y a menudo se asocia con la salud y el bienestar. Pero para los niños, ¿cuáles son los beneficios reales del deporte y, en particular, los deportes de raqueta como el pádel?

Desarrollar la coordinación y las habilidades motoras

El cuerpo de tu hijo está constantemente en desarrollo y la coordinación tiene que mantenerse al ritmo de su crecimiento. Básicamente, la estructura del cuerpo de un niño no está completamente establecida y necesita ganar fuerza. El pádel les obliga a trabajar en sus habilidades motoras en relación con la pelota. Para poder jugar, deben permanecer en movimiento en todo momento, a la distancia correcta de la pelota y hacer un movimiento correcto para lanzarla hacia su oponente.

El uso de elementos externos al cuerpo es genial porque les hace ser conscientes de su cuerpo y sus capacidades y límites en el espacio. Es una parte integral de su aprendizaje psicomotor.

Desarrollar músculo y equilibrio

Aparte de mejorar su coordinación, los deportes de raqueta también pueden ayudar a los niños a ganar fuerza muscular. De hecho, son los deportes ideales para desarrollar todas las partes del cuerpo:

Parte superior del cuerpo: golpear bolas, rotación de la cadera,  …
Parte inferior del cuerpo: aceleración, cambio de dirección, saltos, resistencia …

Este fortalecimiento muscular permite al niño adquirir la noción de equilibrio, muy importante en su desarrollo físico. Los deportes de raqueta fuerzan constantemente al equilibrio: saltos, transferencia de peso de una pierna a otra, colocación constante y recolocación en la pista.

Impulso psicológico y social

El desarrollo físico de los niños es importante pero también es importante el desarrollo psicológico y las habilidades sociales. Los niños aprenden a socializar inicialmente en el entorno familiar así que un deporte en familia es ideal para ello.

Con el pádel tu hijo desarrollará su autonomía tomando sus propias decisiones. A su vez, estas decisiones ayudarán a desarrollar su autoestima y autonomía dentro de un entorno seguro como es la familia. Además relacionarse con ellos fuera del entorno del hogar o el colegio en un ambiente distendido y divertido es muy beneficioso.

Puedes matar dos pájaros de un tiro, consigues pasar tiempo con tus hijos a la vez que haces deporte y te mantienes en forma.

Práctica algo de ejercicio físico y con  el programa  #RetoPuntoSeguro  benefíciate de todas sus ventajas.  Además de tener controlada tu actividad física diaria podrás obtener un importante descuento en la renovación de tu seguro de vida.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

  • Compártelo en las redes sociales (pinchando en los iconos de la izquierda)
  • Suscríbete al blog y recibe cada nuevo post en tu email pinchando aquí
This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.