¿Cuánto me pagará mi seguro por el siniestro?

Es una pregunta que los buscadores de Internet registran mucho. Esto se entiende por la desconfianza que existe entre el cliente y la compañía de seguros. Podríamos decir que esta desconfianza se debe a que, en cualquier caso, los intereses de cada parte son distintos y para que haya un buen funcionamiento de la relación entre asegurador-asegurado, es imprescindible  el deseo de hacer bien las cosas y la buena fe en cada una de las acciones llevadas a cabo.

De ahí que cuando ocurra un siniestro en el hogar, el asegurado casi acuda antes a realizar una consulta en Internet que a realizársela a su corredor de seguros habitual o a la compañía aseguradora directamente. Volviendo al tema que da título a este artículo, ¿cuánto pagará el seguro por el siniestro que ha ocurrido en nuestro hogar?

La realidad es que aunque Internet cuenta con una gran cantidad de información al respecto, ésta puede ser meramente orientativa y en ningún caso definitiva a estos efectos. La información más verídica sobre el capital que nos ofrecerá nuestra aseguradora como indemnización por el siniestro que ha ocurrido en nuestro hogar la encontraremos en nuestra póliza de seguro del hogar. Cabe decir que, en muchas ocasiones, la cantidad de dinero que se percibe como indemnización va a depender de muchos factores como, por ejemplo, el tipo de siniestro, el valor del inmueble o el valor de la reparación. Todos estos aspectos vienen bien definidos en nuestra póliza de seguros.

Hay que tener en cuenta, por ejemplo, en el caso de los robos, que los bienes declarados serán indemnizados de acuerdo al valor que se declaró que tenían en la póliza y en base a unas condiciones específicas. Por todo ello, nadie podría determinar mejor que nuestra compañía cuánto nos pagaría por un determinado siniestro y en ningún lugar encontraremos información más fiable que la que aparece escrita en nuestra póliza.

Nuestro consejo, tanto para este caso, como para otras dudas que pudieran surgirte es que siempre, antes de contratar tu póliza de seguros, valores con detalle cada aspecto y cláusula de la misma para decidir con seguridad si se ajusta a lo que esperas de ella. Y porque son muchos los detalles que se recogen en ella y pueden olvidársenos, es recomendable repasarla periódicamente, especialmente cuando se ha producido un siniestro.

Si no estás conforme con tu compañía actual o con las condiciones que te ofrece para tu seguro de hogar y te gustaría valorar otras opciones, te animamos a que pruebes nuestro comparador de seguros de hogar en el que encontrarás de muy rápida  toda la información disponible en el mercado totalmente actualizada.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 

About Aroha Díaz

Me apasionan las letras, la filosofía y los buenos debates. No pierdo la oportunidad de seguir una buena noticia y nada me parece más apetecible que una buena reflexión compartida.
This entry was posted in El Consultorio de Seguros, Seguros de hogar and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.