¿Cubre el seguro de hogar el incendio?

No tener claras cuáles son las coberturas de nuestro seguro del hogar puede repercutir a largo plazo en un mal aprovechamiento del mismo, pero también sabemos que con el ajetreo diario y la cantidad de información que debemos absorber, detenernos a leer con detalle nuestra póliza de seguro puede resultar algo tedioso. Por eso, es normal que a la larga surjan cuestiones básicas como ¿cubre el seguro del hogar la comida de la nevera? O ¿cubre el seguro del hogar el incendio?

En artículos anteriores hemos comentado cuáles son las coberturas básicas del seguro de hogar. Ciertamente, el seguro del hogar es exigible por ley y no podríamos acceder a una hipoteca si no fuera precisamente porque tuviéramos contratado uno. ¿Y qué coberturas básicas ofrece? Principalmente dos: la responsabilidad civil y la cobertura contra incendios.

Nuestro seguro del hogar incluye la cobertura contra incendios de forma básica, es decir, todos los seguros de hogar cuentan con ella. No se trata de una extensión de las garantías o de una garantía opcional, por lo que si andas preocupado sobre si tu hogar estaría cubierto en caso de producirse este siniestro, o tal vez has sufrido en tu hogar un pequeño incendio, debes saber que efectivamente mientras la póliza de tu seguro de hogar esté en vigor, estará cubierto.

Desde PuntoSeguro te aconsejamos que en el caso de que sufras un incendio en tu vivienda y no logres apagarlo, cierres bien la puerta de la habitación con el fuego, así como las puertas que encuentres en la huida y bajes por las escaleras, nunca por el ascensor. Si el fuego viene de las escaleras no salgas, cierra la puerta de casa y cúbrela con paños húmedos, situándote cerca de una ventana. Para evitar la intoxicación con el humo procura mojar tu ropa y avanzar gateando respirando a través de un paño húmedo.

¿Quieres saber cuáles son las coberturas básicas extra de tu seguro de hogar? En este enlace encontrarás toda la información que necesitas. También en el artículo que publicamos con anterioridad “¿Cuáles son las coberturas más importantes del seguro?” encontrarás información útil sobre este tema. Y si deseas contratar un seguro del hogar y necesitas una pequeña ayuda, en nuestro comparador encontrarás un guía muy útil.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 

About Aroha Díaz

Me apasionan las letras, la filosofía y los buenos debates. No pierdo la oportunidad de seguir una buena noticia y nada me parece más apetecible que una buena reflexión compartida.
This entry was posted in Seguros de hogar and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.