¿Cubre el seguro de hogar los atracos fuera de casa?

¿Cubre el seguro de hogar los atracos fuera de casa?

¿Cubre el seguro de hogar los atracos fuera de casa?Al contratar un seguro de hogar se puede contratar adicionalmente una cobertura de robo, la cual, por lo general, si se ha asegurado el contenido de la vivienda, cubre también el atraco fuera del hogar.

En este sentido, a la hora de contratar la cobertura de robo y revisar las condiciones de la póliza, hay que tener en cuenta que las compañías de seguros deferencias de forma clara tres conceptos que, si bien no son lo mismo, están en cierto modo relacionados; esto son: robo, atraco y hurto. En todos los casos, al asegurado le han sustraído sus pertenencias, pero son las condiciones en las que se ha producido la sustracción las que determinan si se trata de un robo, un hurto o un atraco.

El robo implica que la sustracción de los bienes asegurados se ha realizado empleando fuerza en las cosas (rotura de ventanas, puertas, etc.). Por su parte, el atraco se produce cuando la sustracción se realiza mediante actos de intimidación o violencia sobre las personas. En cuanto al hurto, este se produce cuando alguien sustrae los bienes asegurados sin que para ello necesite emplear fuerza o violencia.

Generalmente, los seguros que ofrecen cobertura para atracos fuera del hogar, no suelen ofrecer cobertura frente el hurto fuera de la vivienda debido a lo difícil que es demostrarlo y, aunque algunos seguros cubren esta contingencia, esta cobertura tiene muchas limitaciones.

Lo que debes saber el atraco fuera del hogar y el seguro

Es importante tener en cuenta determinados puntos en lo referente a la cobertura de atraco fuera de la vivienda en los seguros de hogar. Si sufres un atraco cuando estás fuera de casa y tu seguro de hogar cubre esta contingencia deberás hacer lo siguiente:

En primer lugar, si entre los bienes sustraídos se encuentran tarjetas de crédito o teléfonos móviles, lo primero que tienes que hacer es comunicar su desaparición a las entidades para impedir su uso. La cobertura de uso fraudulento de tarjetas de crédito tiene un límite.

A continuación, debes denunciar el suceso ala policía o la autoridad competente que proceda. En esta denuncia es necesario describir con máximo grado de detalle posible los hechos y especificar cuáles son los bienes robados.

Hecho esto, es el momento de dar parte al seguro de lo ocurrido. La compañía asegurada pedirá la denuncia y empezará con los trámites.

En cualquier caso, ten en cuenta que la cobertura de atraco fuera de la vivienda tiene un límite, el cual tendrás que revisar si sueles llevar cosas de mucho valor. En algunos casos, puede que solo el smartphone o tablet, o incluso el propio bolso, valgan más de lo que vas a percibir por la indemnización. Por lo tanto, revisa bien las coberturas y, si lo consideras necesario, contrata seguros adicionales en los casos que sea posible.

Para cualquier duda que tengas sobre las coberturas de los seguros de hogar o para saber cuáles son las que más te convienen, recuerda que el equipo de PuntoSeguro.com está a tu disposición en www.puntoseguro.com (donde encontrarás diversas formas de contacto, incluido un chat en vivo) y en el teléfono 91 435 91 96.

 
This entry was posted in El Consultorio de Seguros, Seguros de hogar and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.