¿Cubre el seguro de hogar los servicios de una empresa de cerrajería urgente?

cerrajero

Algunos seguros cubren servicios de cerrajería urgente, pero no todos lo hacen o tienen las mismas condiciones. En primer lugar, hay que tener en cuenta que no es lo mismo llamar a un cerrajero por pérdida o robo de llaves y sustituir la cerradura que por dejarse las llaves puestas al salir de casa. Del mismo modo, no es lo mismo sustituir una cerradura sencilla que tener que cambiar una puerta entera.

En cualquier caso, lo fundamental es llamar al teléfono de asistencia de nuestro seguro de hogar -o contactar con el mediador de seguros- para consultar las condiciones de nuestro seguro en función del problema o siniestro que hayamos tenido. Si el seguro cubre la contingencia te enviarán ellos al cerrajero.

Es importante no llamar directamente a la empresa de cerrajería urgente antes de consultar con el seguro. Si llamas por tu cuenta a un cerrajero te puedes encontrar con sorpresas muy desagradables. En primer lugar, tendrás que hacer un gran desembolso, ya que estas empresas pueden llegar a cobra cientos de euros por abrir la puerta de urgencia (la mayoría de las veces sale más barato pasar la noche en un hotel y esperar a que te atiendan en horario normal). En este sentido hay que tener en cuenta que muchas pólizas solo cubren hasta un máximo de la factura del cerrajero, y es importante que lo tengas en cuenta.

Por otra parte, si el problema ha sido que te han robado las llaves, es importante revisar la garantía de robo de la póliza, ya que suele cubrir la reposición de llaves y cerraduras, incluyendo la apertura de la puerta en caso de robo, y en algunos casos también en caso de hurto, extravío o pérdida. Es importante revisar bien este punto para ver qué aspectos cubre el seguro y en qué casos, así como los límites.

En el caso de que no puedas abrir la puerta por algún problema en la cerradura o en la propia puerta (vandalismo, accidente, etc.) y no puedes entrar, es también importante que revises las condiciones, porque, en función de las coberturas, tal vez la compañía solo se haga cargo del desplazamiento y mano de obra del cerrajero, pero no cubra los materiales

En cualquier caso, es importante llamar primero al teléfono de asistencia del seguro y realizar todos los trámites recomendados por ellos, especialmente si hay que interponer algún tipo de denuncia por robo, agresión y/o vandalismo.

 
This entry was posted in El Consultorio de Seguros, Seguros de hogar and tagged . Bookmark the permalink.

3 Responses to ¿Cubre el seguro de hogar los servicios de una empresa de cerrajería urgente?

  1. Jorge Garijo says:

    por que no explicais los ridiculos baremos con los que pagais a los profesionales cualificados y a los que contratais por tener mas hambre y poder pagarlos menos aun. Pero sin rencores

     
  2. Depende de los seguros del hogar y también depende de la envergadura del problema con la puerta pero la gran mayoría si que lo cubren. Es habitual pagar al cerrajero y después que el seguro abone la cuantía al particular.

     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.