¿Cubre el seguro de hogar a todos los familiares que viven conmigo?

¿Cubre el seguro de hogar a todos los familiares que viven conmigo?

¿Cubre el seguro de hogar a todos los familiares que viven conmigo?A la hora de contratar un seguro de hogar, lo lógico es que las coberturas contratadas incluyan a las personas que residen de forma habitual en el domicilio del asegurado -incluidas las mascotas si se tienen-, tanto en el caso de la cobertura de responsabilidad civil como en el caso de las demás coberturas que se hayan contratado.

En primer lugar, aclarar que en el caso de la cobertura de responsabilidad civil, existe una específica que permite cubrir todos los daños ocasionados a terceros por cualquier persona  -e incluso mascota– residente en el domicilio del asegurado. Se trata de la cobertura de responsabilidad civil familiar. Esto quiere decir que, si no se ha contratado esta cobertura específica, los daños ocasionados por un miembro de la familia que no sea el asegurado no estarán cubiertos. Evidentemente, si se cae una teja del tejado o algo por una ventana el asegurado es el responsable, pero, por poner el ejemplo de un caso extremo, si la mascota se escapa (y no tiene su propio seguro) y causa un siniestro, un seguro de responsabilidad civil normal no se hará cargo, mientras que uno familiar sí.

La conclusión de la exposición anterior es sencilla: es fundamental revisar las condiciones de cada seguro de hogar y ver hasta qué punto las personas que viven con el asegurado disfrutan de las mismas coberturas y hasta qué grado de consanguidad/afinidad.

También es importante tener en cuenta hasta qué grado de consanguinidad/afinidad te cubre tu seguro de hogar si causas daños a un tercero. Es decir, poniendo un ejemplo, si causas daños en la vivienda del vecino y hay daños personales, ¿tu seguro cubre a cualquier afectado o solo a unos determinados miembros de la familia?

En general, los términos que más preocupan a la hora de contratar un seguro de hogar se refieren a la responsabilidad civil, continente y contenido, pero muchas veces, por su obviedad y lógica, olvidamos comprobar cuáles son las garantías personales de las personas que viven con el asegurado.

 
This entry was posted in Seguros de hogar and tagged , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to ¿Cubre el seguro de hogar a todos los familiares que viven conmigo?

  1. Angel says:

    Buenos días.
    He ido a casa de un amigo y se me ha caido el ratón del ordenador , ha rebotado en la mesa rompiendo el monitor. Me cubriría la responsabilidad civil de mi seguro de hogar para reponer el daño de mi amigo. Gracias.

     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.