¿Cubre el seguro de vida a los jubilados?

Los seguros de vida están diseñados para ofrecerle a la familia del asegurado ciertas garantías que permitan conservar la estabilidad económica en caso del fallecimiento de éste o del sufrimiento de una enfermedad que imposibilite el desempeño de la actividad laboral. Estos seguros necesariamente están ligados a la edad del asegurador y es que son los jóvenes quienes tienen hijos y tienen más responsabilidades a su cargo. Por el contrario, las personas mayores no suelen tener personas a su cargo por lo que se entiende menos necesario el uso de un seguro de vida. Si quieres saber cual es la mejor edad para suscribir un seguro de vida pincha aquí. 

En base a estos datos observamos dos cosas: que los seguros de vida para personas mayores tienen un coste muy elevado y que muchas aseguradoras no aceptan pólizas para personas mayores de 70 o 75 años. ¿Merece la pena hacerse un seguro de vida cuando se pasa de los 65 años? Si en tu caso, tienes personas a tu cargo y te gustaría disfrutar de las ventajas de un seguro de vida debes saber que sí existen compañías que ofrecen seguros de vida para jubilados pero para poder acceder a ellos necesariamente tenemos que pasar por una serie de chequeos médicos que ayuden a la compañía a determinar cuál es el riesgo exacto que están cubriendo. Y en caso de que el resultado de la valoración sea positivo y la compañía decida asegurarnos debemos saber que muy probablemente no nos cubra la invalidez, y que el coste de las primas sea demasiado elevado por lo que debemos sopesar cuidadosamente si realmente nos merece la pena contratar este tipo de seguro en nuestras condiciones particulares.

Otro dato a tener en cuenta es que existen seguros de vida que tienen prevista su finalización cuando el asegurado alcanza los 70 años por lo que conviene tener muy en cuenta cuáles son las condiciones en las que hemos contratado nuestro seguro de vida. Si tanto por el coste, como por la negativa de tu compañía aseguradora de realizar un seguro de vida has decidido dejar la idea de lado pero te gustaría contar con una alternativa, debes saber que efectivamente la hay.

Existen unos seguros de vida como los específicos para personas mayores de 50 años que se dan en forma de renta vitalicia, es decir, que las primas que se han abonado retornan como si fuera una renta que se recibe periódicamente y que se complementa con la pensión que recibamos por lo que resulta una opción muy rentable.

En cualquier caso conviene que antes de decidirte por un seguro u otro analices tu situación personal y utilices un comparador de seguros de vida para encontrar cuál es la opción más acertada para ti y para tus condiciones particulares.

 

About Aroha Díaz

Me apasionan las letras, la filosofía y los buenos debates. No pierdo la oportunidad de seguir una buena noticia y nada me parece más apetecible que una buena reflexión compartida.
This entry was posted in Seguros de vida and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.