¿Cubre el seguro del hogar los escapes de agua?

Lo ideal es siempre no esperar a que estos sucesos nos pasen para hacernos este tipo de preguntas, sino tener bien claras las coberturas que nos ofrece nuestra póliza de seguro del hogar. En este artículo respondemos a una de las preguntas más recurrentes entre los usuarios de seguros del hogar: ¿Cubre el seguro del hogar los escapes de agua? 

Podríamos resolver la pregunta a grandes rasgos con un claro depende. Y es que el hecho de que tu póliza del hogar cubra o no este tipo de incidentes va a depender mucho del tipo de póliza que hayas contratado. Por ejemplo, una póliza del hogar básica solo cubriría tu hogar en caso de incendios o explosiones y en relación a la responsabilidad civil. Todas las demás prestaciones están excluidas.

Si, por el contrario, tenemos una póliza básica con garantías adicionales que sí cubran este tipo de siniestros o bien tenemos un seguro multirriesgo, podremos disfrutar de coberturas por los escapes de agua. Sin embargo hay que delimitar las coberturas.

La reparación de los daños provocados por este escape de agua estaría cubierta en todo caso, sin embargo, si la fuga de agua se ha estado produciendo durante un tiempo, es probable que nos encontremos ante una factura del agua algo desorbitada. ¿Cubriría mi seguro la factura del agua? Generalmente no, y en caso de que lo hiciese deberíamos haberlo determinado así previamente en el contrato así que hay que tener cuidado con este aspecto para no caer en confusiones.

Generalmente un buen seguro multirriesgo  debería cubrirnos las fugas de agua, al menos sobre lo relativo a las reparaciones derivadas de las mismas por lo que si no es así, te recomendamos que compares las alternativas que puedes encontrar en el mercado, o las coberturas que incluyen otras aseguradoras así como sus precios.

Si finalmente te decides a estudiar nuevas alternativas,  te recomendamos que utilices nuestro comparador de seguros del hogar, donde encontrarás toda la oferta disponible actualizada en apenas unos segundos.

 

About Aroha Díaz

Me apasionan las letras, la filosofía y los buenos debates. No pierdo la oportunidad de seguir una buena noticia y nada me parece más apetecible que una buena reflexión compartida.
This entry was posted in Seguros de vida and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.