¿Cubre la Seguridad Social los accidentes de tráfico?

Recientemente discutía con una amiga la conveniencia de tener la cobertura de seguro de conductor, una cobertura que viene en los seguros a todo riegos o que se puede contratar como como complemento al seguro de terceros ampliado. A mi amiga, que es de las que todavía no se concienciado de la importancia de tener un seguro de vida, no le parecía que mereciera la pena tener asegurada una indemnización en caso de accidente. No sé, confiará mucho en su buen conducir y en su suerte y la respuesta económica del estado en caso de que le pase algo.

Sin embargo, encontré un argumento con el que conseguí abrirle los ojos: los accidentes de tráfico no los cubre la Seguridad Social. Sí te ofrecen el servicio, pero luego pasan la factura. El seguro de responsabilidad civil del causante cubre los gastos de asistencia sanitaria de las víctimas implicadas, pero no cubre sus propios gastos. Es por eso que es necesario contar con un seguro de asistencia sanitaria, cobertura incluida en el seguro del conductor.

Mención aparte merecen los accidentes que se puedan producir a la ida o a la vuelta del trabajo. En este caso, si el accidente es culpa del conductor causante,  la mutua de la empresa es la que se ocupa de cubrir los gastos de asistencia sanitaria.

A quién cubre el seguro del conductor

El seguro de conductor cubre al conductor principal y a los conductores ocasionales. Algunos seguros cubren por defecto a todos los mayores de 26 años que conduzcan el vehículo. Otros exigen que el conductor esté declarado. En cualquier caso, el seguro no cubrirá a ningún menor de 26 años que no esté declarado con conductor ocasional.

En cuanto a los acompañantes, este es un tema que no debe preocupar en cuanto a la cobertura de asistencia sanitaria, puesto que el seguro obligatorio de responsabilidad civil cubre los posibles daños que puedan sufrir, así como la asistencia sanitaria en caso de siniestro.

Calcula seguros de auto

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 
This entry was posted in Seguros de auto and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.