Curcumina para impulsar los beneficios del ejercicio

Tal vez ya hayas oído hablar de los beneficios de tomar curcumina. Puede hasta que hayas leído que la cúrcuma es tan beneficiosa para su corazón como el ejercicio. Sí, es cierto, la curcumina (que es la sustancia que contiene la cúrcuma y a la cual le debe su color) es muy beneficiosa para el sistema cardiovascular. Tiene, además, otros muchos beneficios. Pero no pienses que por tomar curcumina te puedes saltar el ejercicio, ¿eh? Lo vamos a ver en este artículo es cómo potenciar los beneficios de éste con el consumo de aquélla.

Antes de continuar conviene aclarar que no tienes que empezar a añadir cúrcuma a todos tus platos. Existen muchos suplementos alimenticios a base de curcumina que hacen que sea mucho más sencillo tomarla. Pero no la tomes sola. Para que haga efecto hay que combinarla con pimienta. También hay suplementos (piperina)

Beneficios de la curcumina

Para empezar, vamos a ver cuáles son los principales beneficios de la curcumina.

  • Disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular
  • Reduce el riesgo de enfermedades cerebrales
  • Mejora las funciones del cerebro
  • Aumenta la capacidad antioxidante
  • Tiene propiedades antiinflamatorias
  • Ayuda al proceso digestivo
  • Contiene potentes propiedades medicinales (desintoxica el hígado, mejora la salud oral, disminuye las complicaciones de los trastornos digestivos…)
  • Mejore la estabilidad del estado de ánimo como resultado de la depresión y la ansiedad

Curcumina para potenciar los efectos del ejercicio ejercicio físico

La investigación muestra que tomar un suplemento de cúrcuma o curcumina puede reducir significativamente los niveles de fatiga y, a su vez, aumentar la energía general. La cúrcuma aumenta el poder del cerebro en general porque aumenta los niveles de la hormona del crecimiento en el cerebro y, por lo tanto, aumenta la capacidad de la mente para funcionar y enfocarse de manera eficiente, que podría ser exactamente lo que necesita para potenciar esas últimas repeticiones durante un entrenamiento difícil.

Otro beneficio impresionante que viene con la cúrcuma es su capacidad para calmar los dolores musculares.  De acuerdo con un estudio de 2009 publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine, el compuesto de curcumina encontrado en la cúrcuma en realidad proporciona una cantidad equivalente de alivio del dolor al de un comprimido de ibuprofeno.

No podemos pasar por alto las propietadades antiinflamatorias de la curcumina, lo cual la convierte en un aliado a la hora de aliviar los dolores articulares que tantos problemas causan a la hora de hacer ejercicio.

Y como no podemos olvidar el importante papel que el ejercicio físico tiene a la hora de luchar contra el envejecimiento, tanto físico como cerebral, hay que destacar también los beneficios que la curcumina tiene para el cerebro.

Y terminamos donde empezamos, hablando de la salud cardiovascular. Si el ejercicio es bueno para el corazón y la curcumina también, ambos forman un tándem perfecto. Un ejemplo concreto: Los científicos han descubierto que la curcumina respalda la función del endotelio o el revestimiento de los vasos sanguíneos. Lo cual es genial teniendo en cuenta que la disfunción del endotelio afecta a la presión arterial y a la coagulación de la sangre, entre otros. El ejercicio ha demostrado tener beneficios positivos para la función del endotelio vascular. Un estudio demostró que la curcumina produce los mismos beneficios que el ejercicio en la función del endotelio. Además, la cúrcuma también es compatible con la salud del corazón a través de su acción antioxidante y beneficios antiinflamatorios.

Muévete con el #RetoPuntoSeguro

Únete al #RetoPuntoSeguro y gana importantes descuentos en tu seguro de vida haciendo ejercicio.  Forma parte una comunidad de personas comprometidas con tener una vida sana.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 
This entry was posted in Vida sana y fitness. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.