¿Debo contratar un seguro del hogar si la comunidad tiene uno en la urbanización?

Una de las preguntas más frecuentes es la de si es necesario contratar un seguro del hogar en los casos en los que la comunidad de vecinos tenga uno sobre la urbanización. En este artículo trataremos de contestar a esta pregunta y explicar de forma amena cómo funcionan este tipo de seguros de la comunidad.

Los seguros que la comunidad de vecinos contrata sobre la urbanización realmente están pensados para cubrir los desperfectos que puedan producirse en las zonas comunes.  Cuando se produce un daño en una zona colindante, generalmente suelen ocurrir conflictos entre vecinos del tipo “esta parte no es mía, es suya” ya que algunas veces los incidentes se producen en zonas que no se tiene muy claro si pertenecen a una propiedad u otra y, de hecho, como se trata de zonas comunes, puede que hayan sido provocados por personas ajenas a la vivienda en la que se encuentra esta zona común. Ahora bien, los seguros de la comunidad nos ahorrarían todo este tipo de conflictos ya que, independientemente del causante o de la zona en la que se encuentre, el desperfecto estaría completamente cubierto.

El seguro que la comunidad contrata sobre la urbanización no cubre los daños producidos en los hogares de forma individual por eso si que resulta imprescindible contar con uno propio para nuestra vivienda. Por ejemplo el seguro de hogar comunitario sí cubrirá una hipotética avería de las cañerías de bajada de la comunidad que inunde a los vecinos pero no cubrirá el siniestro cuando la inundación haya sido causada por un grifo abierto o una lavadora estropeada. Por lo tanto lo más recomendable es que cada vivienda tenga su seguro independientemente de que se tenga uno adicional por tratarse de edificios o zonas residenciales donde se convive en comunidad. Además es fundamental contar con una póliza en la que valoremos correctamente el contenido y continente de la vivienda. 

Nuestro consejo es que cuentes con un seguro de hogar que pueda ofrecerte una cobertura amplia y unas ventajas avanzadas. Si aún no has contratado tu seguro del hogar o te gustaría comparar la oferta que pueden encontrar en el mercado, te animamos a que uses nuestro comparador de seguros de hogar en el que encontrarás toda la oferta disponible actualizada en tan sólo unos segundos.

 

About Aroha Díaz

Me apasionan las letras, la filosofía y los buenos debates. No pierdo la oportunidad de seguir una buena noticia y nada me parece más apetecible que una buena reflexión compartida.
This entry was posted in El Consultorio de Seguros, Seguros de hogar and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.