Dolor en el hombro: Causas, tipos y tratamiento

dolor en el deltoides

El dolor de hombro es algo habitual. El deltoides es un músculo grande responsable de levantar el brazo y darle al hombro su rango de movimiento. Se encuentra en la parte más alta del brazo, en el hombro. Los tendones sujetan el deltoides a la clavícula, al omóplato y a la parte superior del brazo. Al igual que muchos otros músculos, el deltoides puede estar dolorido por diversas razones, incluyendo por uso excesivo y lesiones en los tendones.

Cuando se lesiona el músculo deltoides, una persona puede sentir dolor o sensibilidad en la parte frontal, lateral o posterior del hombro, especialmente al levantar el brazo. En algunos casos, el músculo deltoides se puede desgarrar y causar inflamación e incluso moratones.

Los síntomas van desde una leve tensión muscular hasta un dolor intenso y restrictivo. Para lesiones leves causadas por el uso excesivo, un médico puede recomendar ajustar las rutinas de ejercicio para adaptarse a la lesión y evitar que empeore. Es posible que muchas personas, incluidos los atletas, deban disminuir la intensidad y la duración de sus entrenamientos o prácticas deportivas mientras el hombro mejora. El médico también puede recomendar antiinflamatorios para reducir la inflamación, la hinchazón y el malestar.

Las causas más comunes del dolor deltoides son las lesiones por uso repetitivo y las tensiones. Las personas que usan repetidamente los hombros y los músculos deltoides tienen mayor riesgo de desarrollar una lesión en estos músculos. Además, una tensión repentina a raíz de un trabajo pesado o un accidente pueden provocar lesiones en el deltoides. Levantar pesas o ciertos deportes también pueden dar lugar a lesiones de este tipo.

Cuando acudir al médico y qué esperar

Muchas personas con dolor en los hombros tardan mucho en acudir al médico. Se toman directamente los antiinflamatorios y se ahorran el viaje y la pérdida de la jornada de trabajo. Sin embargo, las lesiones en los hombro, incluidas las de deltoides, son molestas y pueden derivar en un problema importante que afecte tanto a la calidad de vida como a la capacidad de trabajo.

Con un seguro de salud puedes acceder directamente al especialista para que te examine el brazo y te recomiende las mejoras prácticas para su curación. Además de los medicamentos, el médico puede recomendarte la aplicación de otras terapias (por ejemplo, frío local) y recomendarte ejercicios específicos para acelerar la curación del músculo lesionado.

¿Conoces ya la propuesta de seguro familiar de tarifa plana que te propone PuntoSeguro.com, que incluye las principales especialidades, incluida la especialidad de traumatología? No lo dudes y pide información sin compromiso.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

  • Compártelo en las redes sociales (pinchando en los iconos de la izquierda)
  • Suscríbete al blog y recibe cada nuevo post en tu email pinchando aquí
This entry was posted in Seguros de salud and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.