El cambio de mobiliario en el seguro de hogar

mobiliario

¿Sí renuevo el mobiliario de mi vivienda debo comunicárselo a mi aseguradora ?

No, en principio no debes realizar comunicación alguna a la compañía de seguros, salvo que la renovación de los muebles supusiera un aumento o disminución en la suma aseguradora para el apartado del contenido.

La mayoría de los seguros del hogar se contratan bajo la modalidad de valor en nuevo, lo que significa que en caso de siniestro no se deprecian por su uso lo cual es una ventaja pues no hay que ir haciendo comunicaciones salvo que se modifiqué la suma asegurada.

En muchas ocasiones tendemos a no tener en cuenta el criterio de aseguramiento a valor en nuevo y a considerar que los muebles y la ropa que tenemos en casa no tienen valor por que los compramos hace algunos años, pero en el caso de producirse un siniestro la consideración que nos hará el perito de la Aseguradora, será, tal y como hemos mencionado antes, a valor de nuevo.

Por lo tanto lo importante es que la suma asegurada este acorde con el valor a nuevo de las cosas. Es bueno que reviséis vuestro seguro de hogar para confirmar que se revaloriza  con referencia al índice de precios al consumo. De revalorizarse anualmente las compañías conceden un margen entre el 5 y el 10 de la suma asegurada sin aplicación de infraseguro.

Todas estas cuestiones nos dan un cierto margen sobre uno de los aspectos que más debemos cuidar de nuestro seguro: no estar infrasegurados.

 

About Julio Rodríguez Burgos

Especialista en Seguros. Más de 30 años de experiencia en el sector asegurador en el mercado Español y Latinoamerica.
This entry was posted in El Consultorio de Seguros, Seguros de hogar and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.