El ejercicio te ayuda a luchar contra la enfermedad renal crónica

¿Sabías que la enfermedad renal crónica es la causa no transmisible de muerte que más aumentó en el mundo en los últimos 20 años? ¿Sabías que en España la prevalencia de la enfermedad renal crónica creció un 20% en la última década? ¿Sabías que esta enfermedad afecta al 10% de los españoles, es decir, a algo más de 4 millones personas?

Una de las recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud para mantener la salud de los riñones es mantenerse en forma y activo, ya esto ayuda a reducir la presión arterial, lo cual reduce el riesgo de enfermedad renal crónica.

Recientemente, un equipo de investigadores de la Universidad de Delaware, EE.UU., ha demostrado que el ejercicio también es útil en caso de personas con enfermedad renal crónica. Estudio a encontrado que un programa especialmente diseñado para estos casos mejora la salud de los vasos sanguíneos.

Combatir la enfermedad renal crónico con ejercicio

Los investigadores invitaron a un grupo de pacientes en una etapa temprana de enfermedad renal crónica a participar en un programa supervisado de ejercicios especialmente diseñado para ellos.

El estudio mostró que el programa de ejercicios mejoró la salud de sus vasos sanguíneos y la capacidad de ejercicio. Igualmente importante es el hecho de que los pacientes informaron de mejoras en su calidad de vida cotidiana como resultado de ser más activos.

El final del estudio resultó ser sólo el comienzo para los participantes. Estos quisieron seguir haciendo ejercicio; sin embargo, carecían de un ambiente seguro y supervisado.

Para satisfacer la demanda, el laboratorio del equipo de investigación inició un programa de rehabilitación renal para pacientes con enfermedad renal crónica, un programa abierto a personas que no reciben diálisis, pacientes de diálisis y aquellos que han recibido un trasplante de riñón.

El equipo trabaja individualmente con cada paciente para alcanzar sus metas, ya sea controlar la presión arterial o perder peso para un trasplante.

Los investigadores explican que “el ejercicio puede tener una serie de beneficios para la salud de estos pacientes que van desde mantener su diabetes bajo control, el mantenimiento de los músculos sanos y de los vasos sanguíneos para controlar las ganancias de peso después de un trasplante que están asociados con los medicamentos recetados”.

Muévete y participa en el #RetoPuntoSeguro

Poco a poco vamos viendo la gran cantidad de beneficios que tiene el ejercicio, tanto para prevenir enfermedades como para ayudar en el tratamiento de otras. Únete al #RetoPuntoSeguro y recibe grandes recompensas: una vida más saludable y descuentos especiales en la renovación de tu seguro de vida.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 
This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.