El poder del Estiramiento

El poder del Estiramiento

¿Conoces el poder real del estiramiento?, o quizás como la mayoría piensas que es simplemente una práctica asociada a otros ejercicios como puede ser el Yoga. Es verdad, el estiramiento es uno de los elementos clave en la práctica del Yoga, pero al mismo tiempo es un ejercicio impactante por sí mismo.

El estiramiento es la actividad física que puede aumentar exponencialmente el impacto de tu entrenamiento, mejorar la calidad de tu sueño y aumentar tu circulación sanguínea, ¡todo al mismo tiempo! Son numerosos los beneficios de los estiramientos y no todos físicos; también puede tener un impacto significativo en tu estado emocional.

Estirar puede parecer innecesario, pero realizar estiramientos antes del ejercicio, ayuda a prevenir lesiones. Además los estiramientos realizados después del ejercicio nos mantiene flexibles y reduce el dolor muscular causado por los entrenamientos.

Durante el estiramiento, la respiración debe ser lenta y controlada, trata de exhalar cuando al inclinarte hacia adelante, no contenga la respiración mientras te estiras. Es buena idea contar los segundos de cada estiramiento para confirmar que mantienes la tensión adecuada durante un período de tiempo suficientemente largo.

Lo cierto es que sentarse delante del ordenador todo el día (como hacemos muchos) y en un sillón toda la noche causa problemas importantes, como el acortamiento en los músculos flexores de la cadera en la parte superior del muslo y en el cuello. Esto supone un factor determinante en problemas de espalda y también provoca una mala postura cuando estás de pie o caminando causando problemas de espalda.

Realizado correctamente el estiramiento puede relajarte igual que un masaje suave y ayuda a reducir el estrés tanto como el ejercicio físico en sí.

A continuación algunos de los principales beneficios del estiramiento:

Mejora la flexibilidad

El estiramiento reduce las posibilidades de rupturas musculares o desgarros, no sólo en la vida diaria, sino también antes de hacer ejercicio. El estiramiento incrementa nuestro rango de movimiento.

Fomenta una mejor alineación

Cuando el cuerpo se des-alinea, puede provocar desajustes en el equilibrio, el metabolismo y la agudeza visual. El estiramiento puede ayudar a volver a centrar el cuerpo y llevarlo nuevamente al equilibrio.

Reduce el estrés

En momentos de estrés es natural que nuestros músculos se tensen, contrayéndose. El movimiento lento y calculado del estiramiento calma nuestra mente y alivia esa tensión. Esto convierte el estiramiento sea una forma muy simple, pero efectiva de reducir el estrés.

Mejora la postura

La postura corporal es uno de los elementos más olvidados que perjudican nuestra salud. Una postura correcta mejora drásticamente aspectos de nuestra salud, al igual que una mala postura puede ser tremendamente perjudicial, causando rigidez, dolor y dolores musculares.

Cuando no se realiza el adecuado estiramiento, la postura sufre y eso puede tener profundas ramificaciones en nuestra salud mental. Algunos estudios incluso han demostrado que una mala postura puede incrementar la depresión.

Nuestro estado físico afecta directamente a nuestro estado mental. Esto es algo que puedes ver simplemente contemplando la postura de quienes te rodean: a menudo puedes identificar el estado de ánimo de una persona basándote únicamente en su postura.

Apuesta por una vida activa haciendo regularmente ejercicio físico y también estiramientos, aprovecha el #RetoPuntoSeguro y benefíciate de todas sus ventajas. Además de tener controlada tu actividad física diaria podrás obtener un importante descuento en la renovación de tu seguro de vida.

 
This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.