El seguro de decesos atiende el 60% de los sepelios cada año en España

Ya hemos hablado varias veces sobre la función y el objetivo de los seguros de decesos. Para muchos, este tipo de seguro no es un prioridad. Pero, si tenemos algo seguro en esta vida es que no es para siempre y que, cuando nosotros no estemos, alguien va a tener que con las gestiones y los gastos que supone un fallecimiento, algo que ni es fácil ni es barato. Por eso no cabe duda de que el seguro juega un papel protagonista en los sepelios en España.

El caso es que el sector seguro, a través de los seguros de decesos, ofrece un gran servicio a los ciudadanos. De hecho, según las conclusiones que se desprenden del Informe Estamos Seguros 2016 que elabora UNESPA, la  Asociación Empresarial del Seguro, el sector seguro atiende el  el enterramiento de 243.000 personas cada año, lo que supone el 60% de los sepelios en España. Es más, aunque la inmensa mayoría de las inhumaciones  se produjeron en la misma localidad donde ocurrió el fallecimiento una tercera parte de los sepelios atendidos (32%) requirió del traslado del fallecido a otra localidad para ser enterrado. Esta es una cuestión muy interesante que debe tenerse en cuenta, puesto que los traslados incrementan notablemente la factura de la funeraria. Un pequeño porcentaje de los fallecimientos gestionados supuso la repatriación desde el extranjero.

21 millones de personas cuentan con seguro de decesos en España

De acuerdo con datos recabados por ICEA (el servicio de estadísticas y estudios del sector seguros en España), el seguro de decesos es segundo ramo con mayor capilaridad en España,, después del de automóviles, con 21 millones de personas protegidas (8 millones de pólizas), lo que supone casi la mitad de la población española (44.5%), que a día de hoy cuenta con 46,5 millones. Estos 21 millones de personas protegidas

Las comunidades autónomas donde el seguro de decesos cuenta con una posición particulamente destacada son Extremadura (70,2% de la población cubierta), Asturias (64,1%) y Andalucía (60,5%).

Las comunidades donde menor porcentaje de población está protegida por el seguro de decesos son Baleares (22%), Navarra (23,2%) y La Rioja (29%). Pero incluso en estos el seguro de decesos tiene un  peso perceptible. En cualquier caso, estas también son las comunidades en las que las tasas de crecimiento en la contratación de seguros de decesos han más elevadas en el último.

Contrata tu seguro de decesos

Si aún no tienes seguro de decesos, no dejes de calcular lo que supondría contratar uno en PuntoSeguro.com. En poco más de un minuto obtendrás precios y coberturas de la Aseguradora Suiza Helvetia Seguros. Podrás incluir hasta a 8 personas en tu póliza. Si te parece adecuada la oferta, podrás contratar tu póliza de forma rápida, sencilla y completamente online.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 
This entry was posted in Seguros de decesos and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.