El seguro de hogar también te protege cuando estás fuera de casa

El seguro de hogar también te protege cuando estás fuera de casa

El seguro de hogar también te protege cuando estás fuera de casaSerá por eso de mejorar la competitividad y atraer a los clientes que cada vez son más las coberturas que ofrecen los seguros de hogar, muchas de las cuales te cubren cuando estás fuera. Aunque a primera vista no parece que tengan mucho sentido, al menos, porque no responden al objeto principal de lo que es un seguro de hogar, lo cierto es que estas coberturas pueden ser muy útiles e interesantes. De hecho, para muchas de ellas no encuentras un seguro específico es éste puede ser bastante caro.

Coberturas del seguro de hogar más allá de las paredes de tu casa

Veamos algunas de estas coberturas del seguro de hogar que van más de las paredes de tu casa y cuáles son sus limitaciones.

Utilización fraudulenta de tarjetas de crédito

Esta cobertura cubre las pérdidas por utilización fraudulenta de tarjetas de crédito y débito, así como el uso fraudulento de cheques, pero solo de los pertenecientes al tomador del seguro de las personas que refleje la póliza.

La garantía tiene un límite máximo de tiempo de uso fraudulento de 48 horas (normalmente), ya que se entiende que en ese tiempo te ha dado tiempo a dar de baja la tarjeta. Todo el uso que supere dos días no estará cubierto.

Aunque parezca que esta cobertura puede verse duplicada en el propio seguro de la tarjeta, lo cierto es que no es así. Este seguro solo cubre la cantidad que supere la garantía del seguro de la entidad bancaria hasta el máximo que se contemple en el contrato.

Atraco fuera de la vivienda

Una de las coberturas que se pueden encontrar en algunos seguros multirriesgo de hogar es la de atraco fuera de la vivienda. El atraco implica robo con intimidación. Si se trata de un robo como un tirón de bolso o de un hurto por descuido, esta cobertura no se hace cargo. Además, los objetos robados deben haberse declarado previamente en el seguro de hogar como parte del contenido. Por otra parte, las indemnizaciones se limitarán a los establecido en las condiciones generales del contrato.

Reposición de documentos

Fuera de nuestra cosas todos estamos expuestos al robo de lo que llevemos encima. Y si hay algo engorroso que sucede cuando nos roban el bolso o la cartera es tener que rehacer todos los documentos personales (DNI, carné de conducir, tarjeta sanitaria, y otros documento renovables). Esta cobertura cubre los gastos derivados de la expedición de copias o duplicados de estos documentos. También cubre la reposición de otro tipo de documentos que puedas llevar encima, como las escrituras de la vivienda.

¿Pensabas que con esta cobertura alguien se ocupaba de hacerlo? No estaría mal, pero no.

Responsabilidad civil

La responasabilidad civil de los seguros de hogar puede alcanzar más allá de los problemas que puedan surgir en casa. De hecho, también puede cubrir algunos producidos fuera de la vivienda. Con la cobertura de responsabilidad civil familiar, el seguro de hogar puede llegara cubrir las travesuras de tus hijos en un establecimiento o los problemas que pueda provocar tu mascota.

Robos y daños de objetos en hoteles y residencias vacacionales

Algunos seguros también ofrecen cobertura para los objetos asegurados cuando estás de vacaciones en condiciones bastante similares a las que ofrecen en la vivienda asegurada. Eso sí, tienen que estar declarados en la póliza. Además, hay que tener en cuenta que puede que no esté todo incluido en la cobertura (algunas compañías excluyen joyas y dinero) o que puede haber limitaciones en la indeminización si el robo o daño se produce fuera de la vivienda asegurada.

 Robos y daños durante desplazamientos

Durante los viajes y los desplazamientos pueden pasar muchas cosas. Cuando viajas, estas incidencias pueden estar cubiertas por el seguro de viaje. Pero para ir de vacaciones al pueblo, visitar a tu familia que vive a unas horas de camino y pasar el fin de semana fuera de casa no contratas ningún seguro.

El seguro de hogar puede cubrir esos daños y robos que te pueden afectar y que no estén cubiertos por el seguro de tu coche u otros seguros. Sin embargo, esta cobertura solo se aplica cuando se trata de un traslado por vacaciones. Los daños y robos ocurridos por un desplazamiento al trabajo o que supongan estancias fuera de la vivienda de más de tres meses no están incluidos en esta cobertura.

Presta atención a lo verdaderamente importante

Como en la vida todo es marketing, una no puede dejar de pensar si tanta cobertura extra no se ofrece para centrar la vista del cliente en esas ventajas tan novedosas y no en la limitaciones de las coberturas realmente importantes.

Bromas (o no) aparte, es importante que no te dejes cegar por estas coberturas tan llamativas y que revises bien las coberturas verdaderamente importantes de tu seguro, sus limitaciones y la cuantía de las indemnizaciones.

 
This entry was posted in Seguros de hogar and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.